En un futbol donde se hace más grande la brecha entre equipos de la misma liga, es grato ver que existe un ‘rebelde’. Para la presente campaña de la Premier League, el papel lo ha tomado Brighton.

El comienzo del Brighton ha sorprendido a propios y extraños pues al final de la quinta jornada se ubicaba en la cuarta posición. Ganó sus primeros dos juegos ante el Burnley y el Watford, vendió cara la derrota contra el Everton para después vencer al Brentford y al Leicester City.

Su buen arranque no se ha limitado al torneo liguero, pues también ya avanzó dos rondas en la Capital One Cup al vencer al Cardiff City y al Swansea. De cara a la presente temporada no hicieron muchas incorporaciones ni grande inversión, incluso terminaron con balance positivo en fichajes.

Por si fuera poco, vendieron a una de sus piezas más importantes, el central inglés Ben White, que llegó a las filas del Arsenal. Dicha transferencia le dejó al club más de 60 millones de dólares y en el mismo mercado encontraron a una pieza en la misma posición.

Es así como Enock Mwepu dejó al Salzburgo en Suiza para llegar a su primera experiencia en la Premier League. Al central de Zambia se le unieron el lateral Marc Cucurella y el portero ex del Ajax, Kjell Scherpen, todos comandados por el capitán Lewis Dunk.

La plantilla la completan piezas bastante interesantes como el joven argentino Alexis Mac Allister y piezas de gran experiencia. Destacan Adam Lallana, exconvocado de la selección inglesa y Danny Wellbeck, jugador formado en el Manchester United.

Aún falta mucho tramo para concluir la temporada pero siempre es importante un buen comienzo. ¿Podrán las gaviotas mantener la inercia positiva?

Lee también: Bundesliga lidera pelea por el Golden Boy