Fortiche Productions y Riot Games ha revelado el primer tráiler oficial de Arcane, la serie animada basada en League of Legends. A pesar de haber contado con avances anteriormente, este se trata del primero al completo. Además, la desarrolladora y la productora han revelado la fecha de estreno de la serie, que estará disponible a partir de mediados de otoño. La obra sólo disponible en Netflix, una de las principales plataformas de streaming de contenido audiovisual.

League of Legends: Tráiler y fecha de estreno de Arcane

Arcane llegará después de Worlds 2021

La serie basada en League of Legends se estrenará oficialmente en Netflix el próximo 6 de noviembre a las 19:00 en Pacific Time (PT). Eso significa que en España estará disponible a partir del día 7 a las 03:00 de la mañana por la diferencia horaria. Arcane no contará con todos los capítulos disponibles de una sola tirada. Los tres primeros saldrán a la luz el sábado día 6, mientras que el cuarto, quinto y sexto a partir del 13 de noviembre. Los tres últimos capítulos (la serie consta de un total de nueve) saldrán en la plataforma a partir del 20 de noviembre.

El tráiler oficial de Arcane confirma que la serie tendrá la relación de Vi y Jinx como hilo narrativo principal. Aparentemente la serie, que tendrá la región de Piltover como principal escenario de la acción, explicará la batalla entre la “ciudad subterránea” y la ciudad de campeonas como Caitlyn. De hecho, en el avance se puede apreciar la aparición de otros personajes como Heimerdinger o Jayce, que busca «aprovechar la magia a través de la ciencia».

Arcane estará disponible justo después del próximo Mundial de League of Legends, que arrancará el próximo 5 de octubre y finalizará el sábado 6 de noviembre con la final. Por el momento el perfil oficial de Twitter de la serie está revelando poco a poco aquellos personajes que no aparecen en el MOBA de Riot Games. Mientras Caitlyn o Jayce son conocidos por toda la comunidad, protagonistas como Mel o Silco todavía son desconocidos para la gran mayoría de seguidores.