Matagi Snipers, equipo de Esports conformado por adultos mayores

by Aurora Blanket

Japón es uno de los países más importantes del mundo a nivel tecnológico y en cuanto a videojuegos se refiere. La industria es una auténtica religión en el país nipón, pero no ocurre lo mismo en torno a los esports, una concepción que poco a poco va cambiando con iniciativas como Matagi Snipers.

Matagi Snipers, equipo de Esports conformado por adultos mayores

Matagi Snipers es un club de esports integrado por diez personas que tienen entre 61 y 73 años de edad. El objetivo de este proyecto es demostrar que los videojuegos tienen beneficios en la salud para los adultos en edad avanzada.

El club está ubicado en la prefectura de Akita, y está apoyado por la empresa tecnológica S2 Co. Los Matagi Snipers planean comenzar a stremear en Twich o YouTube muy pronto, además de participar en eventos a partir del próximo mes de abril.

Esports en Japón

Cuando nos referimos a esports en Japón hablamos de los títulos más populares y que desarrollan su competición en PC. Es ahí donde hasta hace no demasiado aún no estaba muy extendida la cultura competitiva, y es que la competición en torno a los videojuegos en Japón tiene décadas de antigüedad, pero más en un contexto arcade (recreativos) y de consolas. Los juegos de lucha con Street Fighter a la cabeza tienen en Japón un rincón emblemático como ningún otro en el mundo.

El sueño de la industria de los esports es paso a paso conseguir extender esa competitividad y ser una potencia en otros juegos al igual que dos de sus vecinos: China y Corea del Sur. Dos países donde está mucho más extendido el jugar en un ordenador. Mientras que en Japón tras el auge de los microordenadores en los 80 y 90, la cultura competitiva se ha extendido más en las consolas y retenido en los salones arcade.

Los esports y los videojuegos no tienen edad

Matagi Snipers es un ejemplo más de que los videojuegos y su vertiente más competitiva, los esports, no tienen edad. Cualquiera puede aficionarse a ellos o dedicarles su vida, dejarlos para más adelante reengancharse de nuevo, y es que los beneficios que puede dar esta actividad a determinadas edades son muy importantes para mantener la mente activa y despierta.


0 comment

Noticias Relacionadas