Riot Games hace burla a los equipos participantes del play-in

by Aurora Blanket

League of Legends y su cita más esperada, Worlds 2021, destaca en todas sus ediciones por la quiniela o pick’em. Esta está lista una vez comienza la fase de grupos, el evento principal, por lo que el Play-In no tiene efecto en este juego. La explicación que Riot Games mostró en su página web ha provocado una importante serie de críticas a su alrededor.

«No apoyamos esa fiesta«, destaca Riot Games en su comunicado. Palabras desafortunadas ante las que se han pronunciado figuras como Eefje «sjokz» Depoortere de forma muy crítica y alabando el esfuerzo y trabajo que realizan todos los equipos del Play-In.

Para muchos espectadores el Play-In no tendrá demasiada importancia, pero no hay que olvidar que para un gran número de aficionados alrededor del mundo es el momento más importante porque su región, sus equipos y sus jugadores tienen en ella la mayor exposición del año y una oportunidad inigualable para demostrar su valía.

En Worlds participan todos

El Mundial de League of Legends es mucho más que su fase de grupos y playoffs, la introducción del Play-In sirvió para dar una oportunidad a otras regiones al más alto nivel competitivo. Un formato que fomenta el crecimiento de la escena y le da a todo el mundo un objetivo claro y común: Worlds. El Sudeste asiático, Brasil, Latinoamérica, CIS, Japón o Turquía son algunos de los lugares que pueden participar en el Mundial gracias al Play-In.

Riot Games hace burla a los equipos participantes del play-in

Pese a ser el 11º Mundial de League of Legends todavía estamos en un momento en el que los esports y, en especial, el MOBA de Riot Games pueden crecer y cambiar notablemente. El formato actual de regiones bien podría ampliarse o modificarse con el paso del tiempo, dando paso a que algunos lugares o equipos que solo aspiraban a Worlds mediante el Play-In, puedan acabar entrando de forma más directa.

El respeto es obligatorio, al final, la superioridad de algunas regiones no tiene que derivar en una lucha de egos o comportamientos que denoten superioridad ante el resto. Se empieza por el deporte y acaba ocurriendo en la sociedad, todos tienen su oportunidad, y es por eso que nos gusta tanto el deporte y eventos como Worlds en los que todos tienen su oportunidad y siempre se acaban escribiendo las mejores historias.


0 comment

Noticias Relacionadas