Muchos jugadores profesionales de la League of Legends European Championship (LEC) han informado sobre los problemas que han tenido en Islandia, antes de Worlds 2021. Fallas en el internet, fallas en la luz del hotel, no han dejado que puedan utilizar la red para entrenara y han sufrido varios apagones a lo largo del día.

League of Legends: Jugadores reportan fallas de luz en Islandia

Andres “Odoamne” Pascu, Javier “Elyoya” Prades y Marek “Humanoid” Prázda, han destacado estos problemas mediante sus redes sociales.

Humanoid y Elyoya destacaron el problema sin mencionar a nadie, pero Odoame citó directamente a la cuenta de soporte de Riot Games, destacando que su equipo es muy competitivo, pero que algo de internet estaría bien para poder prepararse.

Sin embargo, esta no es la primera vez que hay problemas de este tipo en un torneo de Riot Games. El VCT Masters de Reykjavík de VALORANT tuvo a los profesionales en un escenario muy parecido.

El inicio de Worlds en Islandia

El máximo evento del año en League of Legends esta a la vuelta de la esquina. Worlds 2021 pretende ser uno de los más intensos de la historia, el 11vo mundial del MOBA de Riot Games, al igual que el año pasado en Shanghai, ha tenido que adaptarse a los tiempos de pandemia.

League of Legends: Jugadores reportan fallas de luz en Islandia

Una localización poco habitual y alejada en la que Riot Games ha encontrado una gran seguridad a lo largo del año, celebrando ya 3 eventos en este país.

Como ya es costumbre, los equipos del continente asiático se postulan como grandes favoritos para levantar la copa del invocador. La LPL de China y la LCK de Korea se han repartido hasta este momento ocho campeonatos de Worlds. ¿Será posible que sigan aumentando esta racha?

Por otro lado, el resto de las regiones sueña con lo épico que sería un triunfo histórico y sin precedentes. América, con su representante Gillette Infinity Esports, logró su bicampeonato en la LLA, y estará presente en la fase de Play-In. Esperando que salgan victoriosos y puedan ganarse su lugar en la fase de grupos de Worlds 2021, cosa que ningún representante de esta región ha podido lograr.