Con el 2021 llegando a su recta final, Riot Games ya se está preparando para 2022. De este modo, la desarrolladora quiere comenzar con los preparativos para todas sus competiciones, desde League of Legends hasta VALORANT. Y ahora, según cuenta George Geddes para Upcomer, parece que se han reunido con numerosos equipos de Norteamérica para analizar el futuro competitivo de VALORANT, concretamente del VCT 2022.

Riot Games quiere decidir el futuro del VCT 2022

Fue el pasado lunes 27 de septiembre cuando Riot Games y los equipos se reunieron. La idea era analizar el competitivo del shooter durante este 2021 y ver qué pasará con el circuito VALORANT Champions Tour. Y, como cuentan desde Upcomer, la reunión fue muy informativa pero decepcionante a la vez. Sin embargo, parece que hay esperanza, teniendo en cuenta que parecen querer mejorar la producción para eventos futuros.

Riot Games se estaría reuniendo con lo equipos antes del VCT del 2022

Y es que, según Geddes, Riot Games querría poner en marcha más eventos de cara al año que viene. No obstante, parece que no hay intención de convertir el VCT en un sistema de franquicias, al menos tras la información que presentaron los desarrolladores durante esta reunión.

El VCT arrancó tras el anuncio de Riot Games allá por el mes de noviembre. Poco a poco, el ecosistema del shooter está haciéndose más grande, sobre todo teniendo en cuenta que se ha desarrollado a partir de los First Strike de 2020. Y es que, si echamos la vista atrás, vemos cómo estos fueron los primeros eventos competitivos de VALORANT que Riot Games puso en marcha.

Por lo pronto, el VCT pondrá el broche de oro a finales de este año tras disputarse el Champions, el que se espera que sea el evento más grande producido hasta la fecha. Desde el 2 al 12 de diciembre, los mejores equipos lucharán para conseguir convertirse en el mejor conjunto de VALORANT del mundo.