VALORANT: Profesionales dudan sobre Fracture en el competitivo

by Aurora Blanket

El último mapa de ValorantFracture, ha dividido a un gran número de jugadores profesionales desde su lanzamiento. Todavía no disponible en el pool de mapas del VALORANT Champions Tour (VCT), esto significa que muchos jugadores lo han jugado de forma más casual o en partidas personalizadas entre ellos.

La opinión común para muchos es que Fracture se parece más a un mapa de Call of Duty que a lo que debería ser un mapa en un shooter táctico. Curiosamente, Michael «shroud» Grzesiek, streamer y ex jugador profesional, comparó hace tiempo a Fracture con Counter Strike: Global Offensive (CS:GO).

VALORANT: Profesionales dudan sobre Fracture en el competitivo

Los profesionales destacan que Fracture es un mapa realmente único en VALORANT, que no hay nada igual en ningún otro juego del estilo. A su vez, señalan que hay demasiadas cosas en el mismo y parece que está preparado para albergar más jugadas y no tan solo los cinco que hay por equipo en Valorant. El ritmo endiablado de Fracture les recuerda a Call of Duty.

¿Será viable Fracture o precisará una serie de cambios para adecuarse al competitivo de más alto nivel? Es una propuesta más que interesante, el cambiar de serie todo lo establecido y que los propios jugadores puedan destacar más o menos, aportar un valor que quizá no son capaces de dar en otros mapas más clásicos. Sea de la forma que sea, Fracture no está dejando indiferente a nadie.

Valorant en el 2021

VCT ha sido todo un éxito este 2021, con todavía el Mundial o Champions por disputarse, el First Person Shooter (FPS) de Riot Games está cada vez más establecido en los esports. Rivalidades, gran nivel de juego, individualidades y una escena cada vez más profesionalizada. Todo esto son ingredientes de éxito que ya reúne Valorant tanto a nivel internacional como regional, y el último Masters de Berlín fue una buena muestra de ello.

VALORANT: Profesionales dudan sobre Fracture en el competitivo

Riot Games se reunió esta semana con varios conjuntos de Norteamérica para discutir el futuro competitivo del juego. Por ahora parece no existir la intención de crear un sistema de franquicias como en League of Legends, por lo que seguiría el escenario competitivo actual, aunque con más eventos en el VCT.


0 comment

Noticias Relacionadas