Worlds 2021 está a punto de comenzar, y con la temporada actual todavía vigente ya empezamos a soñar con lo que nos deparará el competitivo en Europa la próxima temporada. La League of Legends European Championship (LEC) arrancará el split de primavera el próximo 14 de enero

En el anuncio, Riot Games ha confirmado que debido a la incertidumbre respecto al futuro de la variante Delta del COVID-19 no están por ahora planificando eventos en vivo. El foco es mejorar la experiencia online para los espectadores.

La LEC debido a la pandemia tuvo que adoptar un formato online en marzo de 2020, pero paso a paso pudieron volver a competir presencialmente en los estudios de la compañía en Berlín, aunque eso sí, sin aficionados en las gradas. En caso de no poder acceder ninguno en todo el split de primavera se cumplirán dos años sin público en el League of Legends europeo.

League of Legends: La LEC regresará en Enero del 2022

A falta de saber el papel de los europeos en Worlds, volver a ver a Fnatic y MAD Lions, junto a lo que se espera sea un renovado G2 Esports, y un nuevo equipo como Team BDS son algunos de los grandes reclamos de la LEC en una temporada 2022 de la que se espera paso a paso se vuelva a una normalidad que permita volver a los grandes eventos con público.

Worlds 2021

El máximo evento de League of Legends iniciará con la fase de play-in el día de mañana a las 6am con la partida entre Hanwha Life Esports y LNG Esports, esto dará inicio a una competencia llena de expectativas por cumplir. De igual modo, en esta fase conoceremos a los 4 últimos equipos que se integraran a la fase de grupos del Worlds 2021 y podrán competir con alzarse con la copa del invocador