Ayer arrancó el esperado World Championship 2021. Si bien lo que estamos viviendo todavía es la fase de Play-Ins, está claro que los aficionados tenían ganas de la cita internacional. Así lo han demostrado los números del primer día, los cuales han barrido por completo los del año pasado. Gran parte de culpa la tiene el partido inaugural, ese esperadísimo Hanwha Life Esports contra LNG Esports que muchos esperaban con ansias.

Los grandes números del primer día de Worlds 2021

En este primer encuentro entre la League of Legends Champions Korea (LCK) y la League of Legends Pro League (LPL), más de 1.29 millones de personas estuvieron atentas para visualizarlo. Estos números son una locura y superaron por 130.000 al partido más visto del primer día de Worlds 2020, el Team Liquid contra MAD Lions. Por aquel entonces, fueron 1.16 millones de espectadores los que vieron el duelo entre la LEC y la LCS.

Así fue el primer día de Play-In en el World Championship 2021

Eso sí, si nos fijamos en los números, el encuentro más visto fue el Infinity Esports vs Hanwha Life. 1.303.203 fue el pico de espectadores que reunió este gran encuentro, lo que implica un 12,3% más que el más visto del año pasado. Sin embargo, conforme el conjunto coreano finalizó sus partidos del día, los espectadores también disminuyeron gradualmente.

Tal y como podemos ver, el pico inglés fue el máximo, con algo más de 400.000 espectadores. En lo que a la plataforma se refiere, Twitch ganó con creces a YouTube, llegando casi al millón.

Si bien los partidos de estos primeros días tienen un gran atractivo puesto que implican el inicio del World Championship 2021, Riot Games también tiene cierta parte de ese mérito. Y es que, con el sistema de Drops por el cual los jugadores pueden conseguir regalos para League of Legends, los usuarios han sentido una mayor atracción a la hora de ver estos encuentros en directo en lugar de visualizarlos en diferido.