Brasil ya es el rival a vencer de Conmebol desde hace ya varios años. Si bien perdieron la más reciente edición de la Copa América, en eliminatoria están ‘intratables’.

Los equipos de la confederación difícilmente aspiran a robarle puntos a Brasil y no es para menos. El Scratch du Oro tiene una gran racha en eliminatorias mundialistas.

La afición de la Canarinha incluso destaca la gran racha asegurando que “se busca rival” en la confederación. Es una realidad que Tite ha sabido impulsar de manera importante a su selección tras el catastrófico 7-1 en el Mundial del 2014.

Una siempre complicada selección de Colombia pudo obtener los primeros puntos de cualquier equipo ante Brasil rumbo a Qatar. Previo al empate a cero goles en Barranquilla, la verde-amarela llevaba paso perfecto con nueve victorias en la clasificación.

En el trámite del partido, los visitantes tuvieron más del 60% de la posesión pero no fueron contundentes. Durante todo el encuentro solo pudieron disparar cuatro veces a la portería de David Ospina.

Si bien el resultado terminó con una importante marca rumbo a Qatar, mantiene otra mucho más grande. Brasil no pierde en eliminatorias desde 2015, cuando comenzaba el camino rumbo a Rusia.

Chile fue la selección que recibió a la Canarinha hace seis años y la derrotó por marcador de 2-0. Curiosamente en la ‘revancha’ dentro de la misma eliminatoria, Brasil le ganó a la Roja y de paso los dejó sin oportunidad de acceder a la justa mundialista, consumándose uno de los grandes fracasos chilenos.

Lee también: Los Reggae Boyzz, la era dorada de René Simoes con Jamaica