El México vs Honduras tenía tintes de ser una victoria fácil para los locales pero careció de espectáculo hasta los minutos finales. Los dirigidos por Gerardo Martino siguen sin cerrar los partidos pronto pese a tener oportunidades para hacerlo.

La victoria nacional en el México vs Honduras nunca se vio en riesgo y menos en el complemento cuando los catrachos se quedaron con 10. No fue hasta la recta final del encuentro que el Tri pisó un poco el acelerador para volver a anotar.

Desde los primeros minutos la Selección Mexicana impuso su estilo y comenzó a tocar la puerta el arquero hondureño que terminó siendo figura. Los visitantes se acercaron con un par de jugadas muy aisladas que solo sumaron a las estadísticas del encuentro.

Sebastián Córdova abrió el marcador al minuto 19 luego de una gran jugada mexicana que quedó a la deriva en el área. El futbolista del América remató fuerte de derecha para abrir el marcador y ponerle calma a un partido que no presentaba mayor complicación.

El dominio fue notable en el primer tiempo pero México falló muchísimo y solo se pudo ir con la ventaja mínima al descanso. Para el complemento se notó una baja de intensidad de los locales que comenzó a preocupar por no cerrar el encuentro más rápido.

No fue hasta después del minuto 60 que el ‘Tata’ Martino se decidió a darle nuevos aires al ataque con Funes Mori, Orbelín y Alexis Vega. Fue ahí cuando el Tri pisó el acelerador, Funes Mori aprovechó un rebote para ampliar la ventaja al 76′ y el Chucky Lozano cerró la goleada 10 minutos después.

Con el resultado, la Selección Mexicana se queda con el liderato de la eliminatoria en solitario al acumular 11 puntos totales. Su siguiente partido será ante El Salvador y en calidad de visitante para cerrar la actividad de la presente fecha FIFA.