Ninjas in Pyjamas se ha proclamado campeón de la Intel Extreme Masters (IEM) Fall, el último torneo del año del Regional Major Ranking (RMR). Los suecos superaron por 3-1 en la gran final a ENCE para poner punto y final al último torneo previo al Major de Estocolmo, que estará organizado en PGL. El partido fue intrascendente de cara a la clasificación para el torneo más importante de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) ya que tanto los ninjas como el conjunto finlandés aseguraron su billete en anteriores rondas de los playoffs.

CS:GO: Ninjas in Pyjamas es campeón del IEM Fall

NiP avisa de cara al Major

ENCE llegó a la final tras ser una de las sorpresas del cuadro de los playoffs gracias a su buen estado de forma. Tras superar la fase de grupos en primera posición con un récord de 4-1 -superando a Team Vitality gracias al enfrentamiento directo- la organización finlandesa se deshizo de G2 Esports en los cuartos de final por 1-2. Posteriormente eliminó a Astralis en semifinales por 0-2, un resultado remarcable teniendo en cuenta que los daneses superaron su grupo invictos. En cambio, Ninjas in Pyjamas superó a Movistar Riders en cuartos por 1-2 y posteriormente a Vitality por el mismo resultado.

De todas formas, Ninjas in Pyjamas no tuvo demasiados problemas para poner la final a su favor. La serie al mejor de cinco arrancó con un 16-8 a favor de NiP en Overpass, pero posteriormente ENCE fue capaz de poner el empate en el marcador gracias a un 7-16 en Mirage.  El conjunto finlandés se resistió desde el lado antiterrorista en el inicio, pero los suecos respondieron con la misma medicina y con un buen Nicolai Reedtz “dev1ce”. Finalmente con el 2-1 en el luminoso los ninjas no tuvieron ningún problema para cerrar la final y llevarse la IEM Fall con un 16-6 en Nuke.

Ninjas in Pyjamas llegará a Estocolmo con el estatus de Legends, mientras que los finlandeses serán ChallengersPrecisamente ENCE jugará la misma fase que Movistar Riders, que ha hecho historia al ser el primer equipo español que ha conseguido clasificarse a un Major de CS:GO. Los jinetes finalizaron la IEM Fall en la quinta superior al ganar por 1-2 a G2 Esports en el encuentro por dicha plaza. El torneo más importante del shooter de Valve ya conoce cuáles serán todos los participantes que lucharán por el título de campeón.