Estos Worlds 2021 nos están dejando grandes enfrentamientos, y eso que solo estamos en el segundo día de la fase de grupos. La etiqueta de “partido mítico” no es solo por el nivel de ambas organizaciones en la actualidad como es el caso de EDward Gaming y T1 hoy o de FunPlus Phoenix y DWG KIA ayer. Estos enfrentamientos directos también nos hacen recordar la historia de ambos clubes, y en el caso del EDG vs T1 tenemos varios recuerdos que rascar. En concreto, dos.

EDuard Gaming vs T1, un enfrentamiento que nos ha dejado grandes momentos

Para recordar al primer de ellos, debemos remontarnos al año 2015, más concretamente al MSI 2015. El conjunto por aquel entonces de SKT T1 contaba con nombres como Marin, Bang o Wolf en sus filas. EDG, por su parte, aún tenía ese gran quinteto con nombres míticos como Clearlove, Deft o Pawn. Aunque ya se enfrentaron en la fase de grupos, la pelea que se nos quedó grabada en la memoria fue la final de aquel torneo. Una gran pelea que nos llevó hasta el quinto mapa, y que nos dejó con el primer torneo de una organización china en un torneo internacional (MSI y Worlds). Los chicos de EDG se iban victoriosos del primer enfrentamiento.

Sin embargo, no hace tanto tiempo tuvimos un nuevo enfrentamiento entre estos dos gigantes. Aunque los quintetos estaban cubiertos en su mayoría por caras completamente nuevas, ambos se tenían las mismas ganas. Worlds 2017 fue el escenario en el que se encontraron nuevamente ambos clubes. A pesar de que no era el mejor año de T1, llegaban al torneo como actuales vencedores del mundo. Por parte de EDG, las cosas no les iban tan bien, pues tanto Cloud9 como Ahq terminaron con más victorias en ese mismo grupo (además de SKT). En el enfrentamiento directo EDG se las daba de vencedor conforme se sucedía la partida, pero Faker no iba a dejar de que el mismo equipo le dejase mal dos veces. Con 10K de oro por detrás, terminaron remontando la partida.

Edward Gaming vs T1, un duelo con gran historia en Worlds 2021

Un gran EDward Gaming termina con T1 y se hace con el liderato del Grupo B

La partida comenzaba tranquila, aunque había sorpresas por parte de T1 en la parte inferior del mapa (Ziggs – Shen). Sin embargo, las rotaciones del conjunto de EDG con un gran Jiejie con Jarvan IV les daba una ventaja que T1 comenzó a controlar cuando se hacía con un el primer nashor de la partida. Sin embargo la composición de cazadas de EDG conseguía ahogar a T1 hasta terminar cerrando la partida. Una victoria que además le daba el liderato del grupo B en estos Worlds 2021.