La toxicidad en League of Legends es uno de los grandes problemas que desde Riot Games están intentando eliminar. Si bien se han centrado en los AFK, los sacrificios intencionados y esos comportamientos relativos a la experiencia de juego, parece que el abuso verbal es un gran problema. Es por ello que planean algún que otro cambio para hacer frente a tal toxicidad. Y, tal y como han revelado, a partir del parche 11.21 se desactivará el chat entre equipos en las colas emparejadas.

Riot Games desactivara el chat entre equipos en el parche 11.21

Llega el fin al chat entre equipos en el parche 11.21

Si bien el chat entre equipos ofrece divertidas interacciones entre los jugadores y vemos cómo los usuarios pueden hablar sin maldad alguna, hay muchos jugadores que abusan de él para fomentar la toxicidad. Así lo han identificado desde Riot Games viendo cómo esas interacciones negativas son bastante superiores a las positivas. Todo esto se ha descubierto gracias al sistema de reportes, encuestas y los comentarios de la comunidad.

Lo que dejan claro es que lo único que desactivarán es el chat entre equipos, por lo que el resto de interacciones seguirán activas. Es decir, los jugadores podrán seguir mostrando los emoticonos a sus rivales o su maestría, entre otras cosas. Eso sí, al final de la partida podrán participar ambos equipos, por lo que ambos tendrán unos segundos para hablar.

Riot Games desactivara el chat entre equipos en el parche 11.21

Por supuesto, el chat entre los jugadores del mismo equipo seguirá activo, así que no habrá problemas a la hora de coordinarse con los aliados. Si bien en muchas ocasiones este chat también produce un efecto de negatividad, la realidad es que es necesario para el transcurso de las partidas, por lo que seguirán buscando la manera de evitar estos malos comportamientos.

Desde Riot analizarán cómo funcionarán estas nuevas medidas y si con ellas se reduce la toxicidad verbal dentro del MOBA.