Ricardo Pepi, el primer acierto de la USL League One

by Yoshua Navarro

Si hay un jugador de moda en el futbol estadounidense es Ricardo Pepi. Con solo 18 años de edad, ya destaca en la MLS y la selección norteamericana pero su historia comenzó más ‘abajo’.

Ricardo Pepi es actualmente el goleador del FC Dallas al sumar 13 goles en la presente temporada 2021 y con la selección lleva tres goles y dos asistencias en tres partidos jugados a partir del 9 de septiembre, fecha de su debut.

Regularmente la tercera división de cualquier país cuenta con talento joven y local, mismo que puede dar el salto con buen rendimiento. En Estados Unidos por eso se creó la USL League One, tercera categoría que actualmente cuenta con 12 equipos, la mitad de ellos con afiliación a algún club de la MLS.

Con una estructura todavía en desarrollo, el futbol estadounidense ya se puede apuntar un gran acierto con la división mencionada. Cabe destacar que su primera temporada comenzó apenas en 2019 y fue donde Ricardo Pepi deslumbró a sus espectadores.

El joven delantero jugó para el North Texas SC y en su partido debut -tanto de la franquicia como del jugador- anotó un hat-trick. Dicha temporada ni siquiera la concluyó con el equipo que posteriormente quedaría campeón, pues el Dallas FC primero le ofreció un préstamo a corto plazo para, 10 días después, darle un contrato como jugador del equipo.

Con apenas dos temporadas, en la USL League One se entusiasman con el caso de Pepi, pues puede ser el primero de muchos. Dentro de la liga no solo hay talento de Estados Unidos, pues hay futbolistas mexicanos, cubanos y hasta de origen somalí o de Guam.

Respecto a Ricardo, ha demostrado mucho temple y no solo dentro de la cancha, pues tiene bastante claros sus objetivos a futuro. Mientras se rumora que ya es buscado por equipos de la Bundesliga, el joven futbolista no tiene miedo en decir que piensa jugar en el Real Madrid.

Lee también: Los Reggae Boyzz, la era dorada de Rene Simoes con Jamaica


0 comment

Noticias Relacionadas