Según el medio ‘Upcomer‘, la compañía de holding Kroenke Sports and Entertainment‘ estaría muy interesada en acerca al Arsenal a la escena de Valorant. De cara al próximo año Stan Kroenke, fundador de KSE la cual es propietaria del club británico, entraría de lleno en la escena competitiva de primer nivel dentro del shooter de Valorant.

La escena competitiva de Valorant ha crecido enormemente desde su aparición en poco más de un año de vida. Grandes torneos y competiciones que se han dado en los últimos meses, y las que están por venir en un futuro no muy lejano. El shooter de Riot Games ha atraído a muchos jugadores profesionales en otros títulos parecidos, mayormente CS:GO, y la gran mayoría de organizaciones reconocidas a nivel mundial cuentan ya con equipo, o lo harán dentro de poco.

VALORANT: Arsenal tiene la mira fija en la escena competitiva

Un proyecto que ya ha arrancado

Siguiendo lo publicado por este medio, Stan Kroenke y KSE tienen la mira fija en irrumpir con el Arsenal en la escena competitiva de Valorant más pronto que tarde. De hecho, ya se han puesto las primeras piedras del proyecto, pues ya se ha confirmado que el equipo se instalará en Los Ángeles, y ya contaría con su primer jugador.

Michael “neT” Bernet, según Upcomer, se convertiría en el primer jugador del roster de Valorant para el Arsenal (o KSE, como quiera referirse). Se trata de un jugador al que ya hemos podido ver en ciertos proyectos de la escena norteamericana, pero que todavía no ha destacado notablemente. Por lo que se refiere al resto del roster, todavía es un misterio.

Actualmente, el grupo KSE ya cuenta con dos organizaciones de esports en su haber, ambas disputando ligas dentro de un modelo de franquicias: LA Gladiators, en la Overwatch League, y LA Guerrillas dentro de la COD League. Por lo tanto, la llegada del Arsenal a la escena de Valorant supondría su tercera marca dentro de las ligas más importantes en lo que a shooters se refiere.

Pese a que todavía no es un modelo que se haya instaurado en Valorant, muchos creen que se trata del futuro de este esport. Ya es algo que Riot Games ha hecho con la escena de League of Legends, con la creación de ligas franquiciadas como la LEC o la LCS.