El Mundial de Globos comenzó con un video de dos personas divirtiéndose en su sala. Solo unas personas con el poder de convocatoria de Ibai Llanos y Gerard Piqué podrían convertirlo en un evento de talla mundial.

Es bien sabido el número de seguidores que tiene Ibai Llanos lo ha llevado a comprar derechos de transmisión o conocer a Messi en París. Ahora, ese mismo ‘poder’ lo llevó a crear el Mundial de Globos, evento que contó con representación de 32 países.

Como se mencionó, todo surgió después de que los principales involucrados vieran un video en el que los protagonistas evitan que un globo caiga al suelo. Evidentemente, en modo competitivo, los jugadores intentan que, con un golpe, el globo quede fuera del alcance de su rival.

Lo que nació hace unas semanas como una idea divertida, llegó a revolucionar el mundo de las redes sociales con un torneo mundial. Es así como este 14 de octubre se vivió la primera edición del Mundial de Globos, en el cual las reglas fueron bastante simples:

  • Se enfrentan dos jugadores.
  • La cancha tiene el tamaño de 8 metros por 8 metros y contiene varios obstáculos, como macetas, sillones, mesas y otro tipo de muebles. Los mismos pueden ir variando a medida que avanzan las rondas.
  • Cada uno debe tratar de que el globo lanzado por su oponente no caiga al suelo.
  • Cada vez que un jugador consigue que el globo toque el suelo, recibirá un punto.
  • Los enfrentamientos duras dos minutos. El que logre más puntos gana. En caso de empate hay “globo de oro”, en el que se encienden los ventiladores de la cancha y el esférico se puede tocar solamente con la cabeza o las piernas. La final es de cinco minutos.
  • El globo solo puede ser tocado con la mano.
  • Solo se le puede dar un toque al globo, luego es el turno del otro participante.
  • Solo se le puede pegar al globo desde abajo hacia arriba.

32 participantes, uno por cada país y de tres continentes diferentes, se enfrentaron en duelos de eliminación directa para así ver al peruano Francesco de la Cruz alzarse con la victoria. “Fue una competición difícil, nadie es malo, todos son buenos y no me esperaba llegar hasta aquí pero lo he conseguido, gracias a Dios. Se lo dedico a mi madre que está en las gradas. Y a mis amigos que me han estado apoyando”, comentó el campeón mundial.

Imagen

La transmisión del evento estuvo en el canal de Twitch de Ibai y contó con más de 600 mil espectadores en las más de cinco horas de actividad.