En asociación con la empresa Mars Petcare, la directiva del Querétaro acondicionó una zona pet friendly exclusiva en el estadio Corregidora

Los Gallos Blancos de Querétaro se convertirán en el primer equipo del mundo en contar con una zona exclusiva para mascotas al interior del estadio Corregidora, para que los aficionados puedan acudir con sus perros a los partidos como local del equipo queretano. El proyecto surgió tras una asociación entre la directiva del equipo y la empresa Mars Pet Nutrition México.

“Modificamos una parte de las plateas y pusimos espacios específicos para perros. Es una zona que va a estar abierta en todos los partidos”, explicó sobre el proyecto Francisco Ríos, director de asuntos corporativos de Mars, sobre esta nueva alternativa que iniciará en el siguiente partido de los Gallos como locales, el próximo martes 19 de octubre ante Rayados. Para ello se podrán a la venta entradas especiales para presenciar el partido desde esta parte del estadio.

Conoce la cancha donde los jugadores producen su propia iluminación

“Les llamamos boxes, son unas corraletas donde es un espacio seguro para tu mascota, lo disfrutes. Está aclimatado y el sonido le bajamos los decibeles. Tienen entrada especial, zona de descanso y personal calificado para atenderlos”.

De acuerdo con el vocero, serán 16 espacios habilitados, con una capacidad para hasta cuatro personas y dos mascotas de tamaño mediano.

“Queríamos que estuvieran cerca de la porra, pero por consejo de los expertos veterinarios, teníamos que protegerlos de los ruidos fuertes, por lo que se habilitó parte de las plateas pertenecientes a la directiva, que ya tenían una buena infraestructura”, detalló.

Tíbet, el lugar prohibido para el futbol

Para realizar este proyecto, el club se asesoró con el gobierno de Querétaro, la dirección estatal de protección civil y un grupo de voluntarios que están muy interesados en apoyar y que portarán playeras con una plataforma de adopción. Han venido a los refugios y son grandes embajadores. Ellos nos han apoyado mucho en esta causa”, informó Francisco Ríos.

“Es un primer ejercicio muy importante y habrá la compra de boletos. Estamos trabajando con la directiva, nos quedan tres partidos en la temporada. Haremos algunos eventos ahorita por rifa. Estamos viendo cómo haremos la venta de boletos para el siguiente torneo”, concluyó.