La temporada 2021 de la MLS sigue su curso y el New England Revolution lidera su conferencia. En una liga repleta de extranjeros, el club destaca por ser el segundo con menos futbolistas no nacidos en Estados Unidos.

Por si esto fuera poco, la nómina del New England Revolution está lejos de las que dominan el rubro como el LAFC. Según datos de Transfermarkt, el club de Foxborough es el décimo más caro de la división con un valor de 42 millones de dólares.

Una de las razones de su éxito es la adaptación de la plantilla al planteamiento del mítico Bruce Arena, quien dirigió a la selección de Estados Unidos en casi 150 partidos. El estratega tomó las riendas del club a mediados del 2019 y en dicha temporada logró meterse a los playoffs, desafortunadamente quedaron eliminados.

Para la atípica campaña del 2020, el club mantuvo el mismo lugar, en la media tabla pero suficiente para volver a pelear por el título. Fue ahí cuando se convirtieron en el ‘caballo negro’ al alcanzar la ronda de semifinales, donde perdieron con el Columbus Crew, que posteriormente se proclamó como campeón de la temporada.

Ahora, son toda una realidad en el año, pues lideran la Conferencia Este y son el equipo que más puntos ha sumado tras 29 partidos. Los dirigidos por Arena han ganado 20 encuentros, empatado cinco y solo han sufrido cuatro derrotas, por lo que son candidatos a ganar el título tanto de la MLS Cup como de la Supporters Shield.

Esto lo hicieron sin hacer grandes inversiones en cuanto a fichajes y apostaron por el trabajo de una base de futbolistas. En su plantilla destaca el portero Matt Turner, que se volvió pieza importante de la selección de Estados Unidos, además de Tajon Buchanan, atacante canadiense con una gran proyección.

La plantilla tiene solo 12 jugadores extranjeros, solo uno más que la del Nashville SC, la más baja en el rubro. Por el otro lado, el Revolution tiene ocho extranjeros menos que el LAFC, el que más tiene en toda la liga.