Barcelona vino de atrás y derrotó fácilmente al Valencia para convertirse en sublíder de La Liga, luego que ni Atleti ni el Madrid jugaron

Barcelona vino de atrás y con goles de Ansu Fati, Memphis Depay y Phillipe Coutinho venció 3-1 en el Camp Nou al Valencia. Así, escaló cinco posiciones en La Liga, para amanecer como sublíder momentáneo. Sorpresivamente, la Real Sociedad es líder del torneo español, luego que ni Real Madrid ni el campeón Atlético de Madrid jugaron esta jornada.

Los “naranjeros” se fueron al frente al minuto cinco por conducto de José Gaya, quien tomó un balón rechazado en un tiro de esquina y disparó raso para vencer a Marc-André ter Stergen.

El equipo culé, que dominó el trámite del encuentro, con el 60% del tiempo de posesión solo tardó seis minutos en empatar, con un gol de Fati al minuto 13. El jugador de Guinea Bissau tomó un pase de Depay y disparó desde fuera del área

Antes del descanso, cometió una falta sobre Fati dentro del área, que Depay convirtió en gol con un excelente cobro de penalti al 41. Cuando el partido terminaba, Sergiño Dest se combinó con Coutinho para convertir el 3-1 final, en un equipo que fue dominado completamente por el equipo local, con 11 llegadas y cinco tiros a gol, por nueve aproximaciones del Valencia y solo tres disparos a puerta.

Otros resultados:

  • Rayo Vallecano 2-1 Elche
  • Celta 0-1 Sevilla
  • Villarreal 1-2 Osasuna
  • Granada vs Atlético de Madrid (pospuesto)
  • Real Madrid vs Athletic Club (pospuesto)

Johan Vásquez le da valioso empate al Genoa

Johan Vasquez, Genoa

Después de tres meses de comer banca, el mexicano Johan Vásquez debutó con el Genoa y marcó su primer gol en Europa, para darle un empate sobre la hora a su equipo en un 2-2 ante el Sassuolo. El medallista olímpico es apenas el segundo futbolista azteca en marcar tantos en la Serie A.

El ex jugador de Pumas saltó al campo como titular y, al 89 picó a primer poste en un tiro de esquina y se encontró con el esférico para conectar un potente cabezazo que decretó el 2-2 final en el partido. Sin embargo, el Genoa está en juna situación crítica, pues está en a línea de la zona de descenso, con apenas seis puntos en ocho jornadas. El equipo no ha ganado en sus últimos cinco partidos y solo acumula tres empates.

Mientras el Napoli venció en el Diego Armando Maradona al Torino 1-0 con gol de Victor Osimhen al minuto 81’. Hirving Lozano entró de cambio al minuto 59’. El equipo del sur de Italia se mantiene como líder de la Serie A con paso perfecto de 24 unidades en ocho jornadas y tiene una ventaja de dos unidades sobre el Milan.

Otros resultados:

  • Juventus 1-0 Sampdoria
  • Cagliari 3-1 Sampdoria
  • Empoli 1-4 Atalanta
  • Udinese 1-1 Bologna

Newcastle, el nuevo rico de Inglaterra pierde su primer partido

Tottenham vs Newcastle

El Newcastle recientemente adquirido por un grupo encabezado por el gobierno de Arabia Saudita, perdió en su primer partido bajo esta nueva administración en casa ante uno de los poderosos de la Premier League, el Tottenham Hotspur, 2-3. Si bien comenzaron bien el partido con un gol de vestidor, por conducto de Callum Wilson al minuto 2.

Sin embargo, realmente nunca tuvieron oportunidad, pues al 22, los Spurs ya les habían dado la vuelta, con goles de Tanguy Ndombele al 17′ y Harry Keane. Al medio tiempo cayó el 1-3 por conducto de Son Heung-Min (45’ +4’).

Hacia el final del partido, Newcastle se quedó con 10 por la expulsión de Jonjo Shelvey al 83 y, cuando el partido concluía, Eric Dier marcó en su propia puerca para el 2-3 final.

Después de 8 jornadas, el Chelsea se mantiene como líder con 19 unidades, una más que Liverpool. Manchester City es tercero con 17 y el sorprendente Brighton es cuarto con 15 unidades, mismas que el Tottenham. Newcastle necesita resultados urgentes, pues es penúltimo de la Premier con apenas tres unidades.

Otros resultados:

  • Everton 0-1 West Ham

Bayern Munich regresa a la cima, con goleada al Leverkusen

Bayern Munich

Pasaron ocho jornadas para que el Bayern Munich tomara el control de la Bundesliga y lo hizo de manera categórica, con goleada de 1-5 de visita en el campo del Bayer Leverkusen.

EL Bayern se puso al frente con tanto de Robert Lewandowski al minuto 3. A la media hora de partido, se destaparon con cuatro tantos en ocho minutos: Lewi marcó su segundo de la noche al 30, Thomas Müller puso el 0-3 al 34’ y Serge Gnabry marcó otro doblete al 35 y 37 para el 0-5 parcial.

Las “Aspirinas” descontaron al 55 con gol de Patrik Schick.

Así, el Bayern ya es líder con 19 puntos, seguido por el Borussia Dortmund con 18, Leverkusen se quedó en tercero y el Freiburg es cuarto, ambos con 16.

Otros resultados:

  • Augsburg 1-1 Arminia Bielefeld