Los reflectores en la tabla de goleo de la Liga MX Femenil son para ‘Licha’ Cervantes o Christina Burkenroad. No obstante, debajo de los ‘pesos pesados’ de la división, destaca el nombre de Alexia Villanueva, quien ha hecho una gran carrera con Santos Femenil y ahora se puso la capa de heroína con el Tri sub-20.

La delantera ha sido pieza clave en la renovación interna de Santos Femenil que les ha servido para pelear en la parte alta de la tabla general en el pasado. Respecto al club lagunero, hace un año rompió su propio récord de puntos en un torneo, desafortunadamente no han podido mantenerse regulares.

Alexia Villanueva recibió su gran oportunidad en Santos Femenil

Villanueva llegó a Torreón para el Guardianes 2020 donde tuvo minutos en los 17 juegos de la fase regular pero solo pudo anotar tres goles, mismo caso que en el Guardianes 2021. No obstante hizo un gran Apertura 2021 al anotar 11 goles en fase regular y en total con las laguneras acumula 23 tantos. Anteriormente formó parte del América Femenil desde 2018, sin embargo siempre tuvo un papel secundario al solo sumar 14 partidos en dos años y medio.

Si bien puede parecer ‘normal’ que la delantera por fin aprovechara su oportunidad, es de destacar que apenas tiene 19 años de edad. Alexia forma parte del talento joven de la Liga Femenil MX que tiene a jugadoras como Natalia Acuña, Alison González o Aylin Aviléz bajo los reflectores.

Por si esto fuera poco, la delantera lagunera tomó la responsabilidad de ser la delantera titular en la selección mexicana sub-20 que disputa el mundial de su categoría.