Alexia Villanueva, la joven goleadora de Santos Femenil

by Yoshua Navarro

Es cierto que los reflectores en la tabla de goleo de la Liga MX Femenil son para ‘Licha’ Cervantes o Katty Martínez. No obstante, debajo de los ‘pesos pesados’ de la división, destaca el nombre de Alexia Villanueva.

Hasta el momento, Alexia Villanueva suma 10 anotaciones en el Apertura 2021 de la división del futbol mexicano. Se encuentra en la cuarta posición de la tabla de goleo tras Cervantes, Martínez y la legendaria Desiré Monsiváis de Rayadas.

La delantera ha sido pieza clave en la renovación interna de Santos Femenil que le ha servido para pelear en la parte alta de la tabla general. Respecto al club lagunero, ya rompió su propio récord de puntos en un torneo tras la victoria obtenida ante Pumas.

Villanueva apenas llegó a Torreón para el Guardianes 2020 donde tuvo minutos en los 17 juegos de la fase regular pero solo pudo anotar tres goles, mismo caso que en el Guardianes 2021. Anteriormente formó parte del América Femenil desde 2018, sin embargo siempre tuvo un papel secundario al solo sumar 14 partidos en dos años y medio.

Si bien puede parecer ‘normal’ que la delantera por fin aprovechara su oportunidad, es de destacar que apenas tiene 18 años de edad. Alexia forma parte del talento joven de la Liga Femenil MX que tiene a jugadoras como Natalia Acuña, Alison González o Aylin Aviléz bajo los reflectores.

Por si esto fuera poco, la delantera lagunera ya es tomada en cuenta en la selección mexicana sub-20, tal y como ocurrió en la más reciente convocatoria de Maribel Domínguez de cara al premundial de la categoría que se disputará en los primeros meses del 2022.

Lee también: Santos Femenil, la sorpresa del torneo con sello Orlegi


0 comment

Noticias Relacionadas