El Napoli de Hirving Lozano tardó más de 75 minutos para abrir al Legia Varsovia de Polonia y ganó su primer partido en Europa League

El Napoli de Hirving Lozano se salvó de una catástrofe y, aunque sufrió durante 75 minutos, logró salir del fondo del Grupo C, con una victoria de 3-0 ante el Legia Varsovia, en su tercer partido en la Fase de Grupos de la Europa League, celebrado ante la ansiosa afición del Diego Armando Maradona, en un marcador que no refleja el trabajo que pasó el equipo italiano para ganar.

El actual líder de la Serie A llegó con dos puntos en sus primeros dos partidos y parecía que apenas empataría ante el entonces líder del sector, que salió al campo con una postura clara: meterse atrás y aguantar. Por ello, la figura del encuentro fue el portero juvenil Cezary Miszta.

En el primer tiempo, Lozano trató de abrir el ostión polaco, pero el Legia se defendió muy bien, por lo que en el segundo tiempo vinieron varios cambios para hacer mucho más ofensivo al equipo, entre ellos, Víctor Osimhen y Matteo Politano.

La visita generó su oportunidad más clara del partido en los pies de Mahir Emreli, quien en una conducción larga sacó un zapatazo de derecha desde tres cuartos de campo y estrelló el balón en el poste izquierdo de Alex Meret al minuto 75’.

En la siguiente jugada, Loreno Insigne recibió un servicio de botepronto de Matteo Politano, en la media luna del área polaca. Sin pensarlo, sacó un rayo que venció al arquero polaco para, por fin, abrir el marcador del duro visitante.

José Sand: competir por el título de goleo con 41 años

De inmediato el Legia perdió la estabilidad en el campo y cayó el 2-0 en un contragolpe. Insigne condujo por la derecha y cedió a Víctor Osimhen, quien ingresó al área y sacó un zapatazo de derecha que se coló en el primer poste de Miszta.

En el agregado, Politano por fin encontró su gol, con un potente disparo de media distancia, luego de conducir en una diagonal desde el costado derecho hasta la media luna y puso su disparo en el poste derecho, para el 3-0 definitivo.

Napoli fue dueño del trámite, por lo que con la caída del primer gol, ya no encontró resistencia. Dominó el 69% de la posesión del balón y generó 23 llegadas, con nueve disparos a puerta. Mientras el Legia, solo pensó en no recibir, por lo que solo llegó en nueve ocasiones, apenas con un disparo a puerta.

En el Grupo C, Legia se mantiene como líder del sector con seis unidades. Le sigue el Leicester City con cuatro y mejor diferencia que el Napoli y tres del Spartak de Moscú.

Otros resultados: