El PGL Major de Estocolmo puede ser para todos los seguidores de CS:GO, un torneo histórico. Tras más de dos años sin el evento más importante del año del shooter de Valve, vuelve el Major en tan solo unos días. Por desgracia, la llegada del COVID-19 rompió con cualquiera de los planes previstos, e incluso eventos como el de Río de Janeiro no pudieron llevarse a cabo. De hecho, este mismo evento en Estocolmo tuvo grandes problemas para llevarse a cabo hasta hace unos meses, cuando se hizo todo oficial.

A poco tiempo de comenzar, la compañía está desvelando las reglas del torneo, así como los protocolos de seguridad que tendrán que seguir para llevar a cabo todo de forma segura.

PGL hace oficial los protocolos de seguridad para el Major

CS:GO: PLG se pone serio con los casos de Covid en Major de Estocolmo

PGL ya ha mandado estos días los protocolos de seguridad a los diferentes equipos participantes. Según Dexerto, que tuvo acceso a estos reglamentos, los equipos deberán de seguir varias normas básicas para asegurar la correcta salud de todos los participantes.

No solo se aconseja a los jugadores, entrenadores y miembros al completo de los equipos el uso de mascarillas en todo momento, sino que además tendrán que adaptarse a las normas impuestas por el gobierno sueco. De hecho, el punto interesante de todo esto es que PGL no parece que vaya a pasar ninguna. Si algún jugador o miembro del staff da positivo, es posible que no solo sean apartados, sino que podrían dejar de formar parte del torneo.

A pesar de que los jugadores no tendrán que hacer una cuarentena durante lo que dure el torneo (no hay restricción sobre el tiempo libre), PGL podría sancionar y descalificar a cualquier persona «si se considera que ha puesto en peligro el torneo o a otras personas». Veremos cómo se da todo este torneo, ya que recordamos que habrá gente en el Avicii Arena para disfrutar del mayor torneo del año.