La ofensiva de Dorados apoyada en José Zúñiga y Paolo Yrizar

by Yoshua Navarro

¿Firmarías tener a dos de los tres mejores goleadores del torneo en tu equipo? Casi nadie se negaría. Este es el caso de Dorados de Sinaloa, equipo que está ‘robando’ en el Apertura 2021 de la Liga Expansión MX.

Dorados es el actual primer lugar de la división de plata con una enorme diferencia de sus rivales en ámbitos estadísticos principales. Ahora nos centraremos en su ofensiva, encabezada por el colombiano José Zúñiga y el mexicano Paolo Yrizar.

Hasta el momento, ambos han anotado 16 goles de los 28 que suma el Gran Pez en los 12 partidos que se han disputado en el torneo. Curiosamente, ambos vienen de tener oportunidades en otras instituciones del futbol mexicano pero con poca relevancia.

José Zúñiga llegó para la franquicia de Potros UAEM en 2019, donde 14 partidos y marcó seis goles, fue para 2020 que pasó a las filas del equipo sinaloense. Con Dorados pasó el torneo cancelado pero siempre ha sido garantía de gol con seis tantos en cada torneo completo que disputó.

No obstante no fue hasta el presente Apertura 2021 que comenzó a destaparse con las participaciones de gol, pues lleva 10 tantos y cuatro asistencias. Estos números lo tienen como el máximo goleador del torneo con tres tantos más que Martín Zúñiga, quien está en segundo puesto.

Dorados sigue imparable, líder e invicto en la Liga de Expansión MX

Ahora podemos ir con Paolo Yrizar, que incluso hace un par de años debutó con la selección mexicana mayor al mando de Gerardo Martino. Se pensaba que podía pelear por un lugar en el Tri que ganó la medalla de bronce en Tokio 2020 pero se quedó en el camino.

Estuvo con Tijuana y Toluca tras salir de Querétaro a mediados del 2020, sin embargo apenas y sumó 436 minutos en 13 partidos con ambas instituciones. Llegó para el presente torneo como agente libre al Gran Pez y cayó como anillo al dedo para el ‘Chiquis’ García.

El mexicano suma seis goles y tres asistencias para colocarse como el tercer mejor goleador del Apertura 2021 con los mismos tantos que Omar Islas de Pumas Tabasco. Con apenas 24 años de edad, podría recibir una nueva oportunidad en el máximo circuito gracias a sus números.

Liga MX: Delantero deja a Dorados para irse al Toluca

El equipo marcha como primer lugar con un diferencia de siete puntos respecto al segundo lugar, además de no haber perdido ni un partido. Aunado a esto, son la mejor defensiva del torneo junto a Atlante, pues ambos conjuntos solo han recibido ocho goles.

¿Podrá el Gran Pez salir como campeón?

Lee también: Transfer Room: el Tinder del futbol firmó con la Liga MX


0 comment

Noticias Relacionadas