Barcelona recibió al Real Madrid en uno de los clásicos más descafeinados en la historia. La falta de figuras mediáticas como lo son Messi o Cristiano Ronaldo le quitaron reflectores al partido que se llevaron los merengues.

Para hoy Barcelona, ante su gente, necesitaba de un resultado bueno ante el Real Madrid para seguir subiendo en la tabla de LaLiga. Cabe recordar que el equipo blaugrana ni siquiera está dentro de los puestos europeos, por lo que la crisis se acrecenta.

Los locales comenzaron tomando el control de las acciones pero la falta de creatividad en la zona ofensiva se volvió a hacer presente. Serginho Dest tuvo la más clara de los culés, solo frente al portero y dentro del área pero su disparo se fue por encima del travesaño.

Al Real Madrid le salió la estrategia, pues en una gran descolgada, David Alaba marcó un auténtico golazo para abrir el marcador. El flamante refuerzo de los merengues disparó cruzado apenas entrando al área para vencer el lance de Marc-André Ter Stegen.

En el complemento no cambió el trámite, con los culés intentando encontrar algún espacio para empatar el marcador pero las ideas no surgieron. El encuentro se hizo largo pero en los minutos finales se vivió un cierre vibrante con goles de ambos equipos.

Una potencial jugada de gol del Barcelona que no pudieron concluir, terminó en contragolpe del Real Madrid, mismo que Lucas Vázquez finiquitó. El atacante estuvo atento al rebote que surgió tras el disparo de Marco Asensio y aumentó la ventaja al 93′.

Con el partido resuelto, en los segundos finales se estrenó el ‘Kun’ Agüero con la camiseta del equipo blaugrana y recortó distancias pero no fue suficiente. Real Madrid recupera la cima del torneo español mientras que los culés quedan hasta el puesto ocho con cinco puntos menos.

Lee también: Transfer Room: el Tinder del futbol firmó con la Liga MX