Tras un agitado fin de semana, los cuartos de final del World Championship 2021 han llegado a su fin. Lo que nos ha quedado claro con los primeros mejores de cinco de estos playoffs es que los conjuntos de la League of Legends Champions Korea (LCKvuelven a estar a otro nivel. Los cuatro equipos coreanos consiguieron pasar a cuartos, con tres consiguiendo un puesto en las semifinales, entre ellos Gen.G.

League of Legends: Gen. G, el cuarto semifinalista de Worlds 2021

El enfrentamiento por el último hueco en las semifinales lo protagonizaron el propio equipo de Gen.G y Cloud9. Y, cómo no, el club coreano se hizo con la victoria. Un aplastante 3-0 fue el marcador final, un resultado que se ha repetido en todos los mejores de cinco en los que la LCK estaba involucrada. Esto ha hecho que los tres conjuntos de la LCK se hayan colado en unas semifinales donde el único equipo de una región diferente es EDward Gaming.

Gen.G pone punto y final al sueño de Cloud9 en Worlds 2021

Ya se han decidido las semifinales de estos Worlds 2021. Gen.G, un equipo que antes de arrancar la cita internacional generaba dudas, se ha postulado como uno de los semifinalistas de este torneo. Tanto es así que tienen posibilidades de alcanzar por primera vez unas finales bajo el nombre de Gen.G. Es posible que el que fue Samsung Galaxy, el campeón de Worlds 2017, regrese a un mejor de cinco en el que lucharía por levantar la Copa del Invocador.

Si bien el primer mapa parecía estar en manos de Cloud9, el representante de la LCK fue, poco a poco, remontando hasta llevarse el primer punto. Lo mismo ocurrió con el tercero, donde el equipo de la League Championship Series (LCS) arrancó con ventaja pero terminó dejándosela por el camino. Una serie que, aunque parecía apretada por cómo se desarrollaron los mapas, siempre tuvo un claro vencedor.

Ahora solo nos queda esperar para ver qué ocurre en las semifinales. Los enfrentamientos apuntan a ser de escándalo, unos mejores de cinco con sensación de finales. Será el próximo sábado cuando comiencen estos partidos que, tras casi un mes de competición, nos dejarán a los dos finalistas que lucharán por convertirse en los nuevos campeones del mundo.