La compañía de Videojuegos Riot Games, ha anunciado hace unas horas que tiene planes para abrir un nuevo Centro de Producción de Contenido y Transmisión Remota (RBC) en Dublín. Esta medida es incorporada como parte de la política que busca implementar la desarrolladora a escala mundial.

Este centro se abrirá en Irlanda, hay planes de otros centros en Seattle, la región de Asía y el Pacífico.

Riot Games abrirá un centro de producción y emisión en Dublín

El regreso de Riot Games a Dublín

Este nuevo centro de Riot Games estará ubicado en un lugar ya conocido. Volverán al lugar en el que anteriormente ya tuvieron un espacio, el Airside Retail Park, en Dublín. Con la apertura de este nuevo RBC, se estima que se creen más de 120 empleos. Estos puestos estarán repartidos entre Ingenieros de transmisión y producción, producción de eventos y equipos de control. Esta nueva iniciativa contará con el respaldo del gobierno de Irlanda.

Alan Bridgeman, Director General de Riot Games, ha dado las siguientes declaraciones: “Elegimos Dublín para esta inversión estratégicamente importante porque confiamos en el talento tecnológico disponible, el atractivo entorno empresarial y nuestra experiencia positiva de servir a nuestros jugadores de toda Europa desde que nos establecimos aquí por primera vez“.

Todo parece indicar que estos nuevos centros irán apareciendo poco a poco. Y que sirvan para producir nuevos eventos de esports por su cuenta, ya sean propios o en colaboración con otros lugares. La idea de este proyecto es tener todas las capacidades de producción y tecnología de los editores centralizadas en tres centros principales al rededor del mundo.

Habrá que esperar para ver el impacto que tendrán estos tres centros que Riot Games está por abrir. Si son bien recibidos hay una alta posibilidad de que estos centros puedan llegar en un futuro a la región de Latinoamérica y posiblemente a nuestro país