Giovanni Simeone, la revelación goleadora de la Serie A

by Yoshua Navarro

No es fácil seguir los pasos de un padre futbolista y menos si hablamos de el ‘Cholo’. Su hijo, Giovanni Simeone, ha demostrado que heredó su calidad pero casi siempre ha mantenido un perfil bajo, principalmente en Europa.

Las cuotas goleadoras de Giovanni Simeone promedian los 11-12 goles al año en el viejo continente pero ahora es distinto. El delantero argentino parece haber encontrado su mejor momento con 26 años y como fichaje del Hellas Verona.

Se escribe fácil pero no cualquiera puede decir que está peleando con goleadores consolidados en Italia como Ciro Immobile o Edin Dzeko. Esto lo está consiguiendo el ‘Cholito’, como algunos lo conocen, en la presente campaña de la Serie A donde ya acumula ocho tantos en 11 jornadas.

De estos juegos, el argentino solo ha participado en 10 y acumula 493 minutos, promediando una anotación cada 61 minutos. A esto le podemos agregar que suma tres asistencias, por lo que tiene más participaciones de gol que partidos disputados en la campaña.

Giovanni ya había sido noticia por meterle cuatro goles a la Lazio en la jornada nueve del Calcio y ahora volvió a tener una destacada actuación. El delantero marcó el doblete que permitió al Hellas Verona vencer a la Juventus y superarlos en la tabla general.

Falta mucho tramo del año futbolístico pero ya superó lo que hizo en la temporada pasada y promete mucho su gran inicio. Respecto al equipo, también ha sorprendido luego de estar a tres puntos de los puestos europeos en liga, algo que no consigue desde hace décadas.

Lee también: Amanda Staveley, pieza clave en la compra del Newcastle


0 comment

Noticias Relacionadas