DWG KIA vence a T1 en una semifinal de infarto

by Aurora Blanket

DWG KIA es el primer finalista de Worlds tras superar por 3-2 a T1 en las semifinales del torneo más importante de League of Legends. Los vigentes campeones mundiales han vuelto a salir victoriosos de un encuentro que suponía la reedición de la final del Summer Split de la League of Legends Championship Korea (LCK). El conjunto surcoreano tiene más cerca ser el segundo equipo de la historia de League of Legends que alza la Copa del Invocador por segunda vez consecutiva.

La primera semifinal de Worlds ha cumplido con todas las expectativas que generaba. T1 buscaba retomar su trono, mientras que DWG KIA crear la nueva era del League of Legends moderno. Finalmente los dos conjuntos surcoreanos han llevado el enfrentamiento al quinto mapa ya que ha estado igualado de principio a fin. DK golpearon primero, pero los tricampeones mundiales respondieron poniendo el 1-2 en el marcador gracias a una gran actuación grupal. Lee Sang-hyeok «Faker» volvió a mostrar un gran nivel, Moon Hyeon-joon «Oner» tuvo momentos decisivos como un robo del Barón Nashor y Ryu Min-seok «Keria» sorprendió con elecciones como Zilean.

DWG KIA vence a T1 en una semifinal de infarto

Sin embargo, Heo Su «ShowMaker» lideró la remontada de DWG KIA junto a Kim Geon-bu «Canyon«. El medio se mostró intratable en el cuarto mapa con LeBlanc, mientras que en el quinto y definitivo mapa fue la toma de decisiones del jungla -que jugó Talon- uno de los pilares para asegurar el billete hacia la final. Con esta victoria DK repite aparición en las finales por segunda vez consecutiva, el único jugador que no vuelve a disputar un partido de dicho calibre es Kim Dong-ha «Khan«, que en 2020 jugaba en FunPlus Phoenix.

Una serie que recordaremos

Estas semifinales, comparadas con las protagonizadas en 2016 por SK Telecom T1 y ROX Tigers, han pasado a la historia de League of Legends por su relevancia. Aunque por el momento se desconoce cuál será su futuro, quizás ha sido la última ocasión en la Faker pisa el escenario internacional. El Rey Demonio se despide habiendo perdido contra Kim Jeong-gyun «kkOma«, su exentrenador que en verano le arrebató el décimo título de campeón de la LCK y ahora va en camino hacia la cuarta Copa del Invocador.

DWG KIA vence a T1 en una semifinal de infarto

Por la otra parte, DWG KIA aspira a emular la era de SK Telecom T1 al haber conseguido tres títulos de campeón de la LCK consecutivos y aspirar a sus segundos Worlds seguidos. Esta victoria ha tenido especial importancia para Khan, que se encuentra en su última oportunidad para ser campeón mundial ya que el año que viene se retirará para cumplir con el servicio obligatorio militar.


0 comment

Noticias Relacionadas