Una semana, eso es lo que resta para que el World Championship 2021 se acabe. Una semana para que toda la lucha por levantar la Copa del Invocador toque a su fin. Durante este fin de semana se pusieron en marcha unas semifinales que, lejos de decepcionar, han atrapado a todos los aficionados. Así, el sábado vivimos en estos Worlds 2021 un DWG KIA contra T1 que muchos catalogaron de final adelantada. El domingo era el momento en el que Gen.G y EDward Gaming se verían las caras. Si bien no se esperaba tanta emoción como en la primera semifinal, sí que disfrutamos de una serie única. Otro mejor de cinco que nos llevó a un quinto mapa y que dejó atrás esos tan apagados cuartos de final. Y, tras mucho luchar, fue EDG el conjunto que se llevó este partido y que consiguió el pase a la Gran Final.

EDG supera a GEN. G y son los segundos finalistas de Worlds 2021

EDG firma una gran actuación y es finalista de Worlds 2021

Al igual que en la primera serie, la duda sobre qué equipo podría llevarse este partido era más que notable. Y es que, a priori, ambos han encontrado un nivel similar y así lo hemos visto en la Grieta del Invocador. Ningún conjunto demostró una dominancia que podría suponer un 3-0 y esto les llevó a un quinto mapa que muchos aficionados han agradecido.

El último representante de la League of Legends Pro League (LPL) y el penúltimo de la League of Legends Champions Korea (LCK). Y vaya encuentro nos han hecho disfrutar. El cara a cara entre dos midlaners como Lee Ye-chan “Scout” y Gwak Bo-seong “Bdd“. La gran batalla entre un legendario jugador como es Park Jae-hyuk “Ruler” y el que podría ser el mejor tirador del mundo, Park Do-hyeon “Viper“.

EDG supera a GEN. G y son los segundos finalistas de Worlds 2021

Finalmente, fue EDG el que se llevó la serie y que continúa completando su arco de redención tras un partido más que ajustado. Ahora tendrán una semana para descansar la mente y poner a punto las mecánicas, puesto que el próximo sábado se verán las caras contra el vigente campeón del mundo, DWG KIA.