Una vez más la selección mexicana recibió un castigo por parte de la FIFA debido a la aparición del grito homofóbico en sus más recientes partidos, incluso en el estadio Azteca.

Las campañas no cesan para erradicar esta costumbre de los aficionados nacionales pero los esfuerzos parecen ser en vano. La selección mexicana tendrá que cumplir con su castigo en los próximos juegos oficiales que tenga en puerta.

México aparece en la lista de sanciones de la FIFA con dos partidos sin público además de una multa económica, una situación que ya es habitual. Anteriormente mucho se habló y ‘echó la culpa’ a la afición de Estados Unidos, sin embargo ahora ocurrió en la capital nacional.

El Tri jugó dos partidos en la CDMX, contra Canadá y posteriormente ante Honduras pero fue en el primero donde se puso en pie el famoso protocolo. Cabe recordar que la Concacaf tiene medidas ante el grito y consta de pausas al juego que pueden terminar con la suspensión del mismo.

En medio de todo el ruido que generó la nueva sanción al combinado nacional, las redes oficiales confirmaron un nuevo amistoso para cerrar el año. Dicho partido se disputará en Estados Unidos y será ante la selección de Chile, el próximo 3 de diciembre.

¿Qué debería hacer la Femexfut para combatir este comportamiento?

Lee también: Los grandes maestros del terror y su afición al deporte