Inter Miami: el gran fracaso de la campaña 2021 de la MLS

by Yoshua Navarro

Que David Beckham entrara al mundo del futbol desde el ‘pantalón largo’ ilusionó mucho pero ha fracasado. La inversión fue importante pero el Inter Miami no pudo entrar a los playoffs de la MLS.

En la plantilla del Inter Miami podemos encontrar grandes nombres pero poco volumen de juego, algo que les ha pesado. Phil Neville tomó al equipo para la presente temporada y no ha podido levantar a un equipo que apunta a pelear por el título.

Los números son bastante contundentes para las Garzas en el 2021, donde han cosechado 12 victorias, cinco empates y 17 derrotas. Esto los ha dejado en la posición 11 de la conferencia este de la división, lejos de los puestos de playoffs que los harían aspirar por el campeonato.

No se han hecho esperar las críticas para un proyecto que tiene la quinta plantilla más cara de toda la MLS alcanzando un valor de 50 MDD. Gonzalo Higuaín, Rodolfo Pizarro, Blaise Matuidi y Lewis Morgan encabezan la plantilla del equipo que no estuvo entre los mejores 14 de la liga.

Por si esto fuera poco, es el cuarto equipo con más extranjeros, contando con un total de 19 de los 28 futbolistas registrados en el primer equipo. Además, son el quinto equipo con el promedio de edad más alto de toda la MLS, otro factor a destacar del club.

David Beckham alguna vez aseguró que quería ver a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo juntos en el Inter Miami pero los resultados no lo colocan como una opción. Apenas van dos temporadas en MLS desde su fundación y con el tiempo podrían cambiar las cosas pero por ahora, el impacto ha quedado mucho a deber con lo que se llegó a prometer.

MLS 2021 | Inter Miami: Los resultados que lo eliminarán de Playoffs

Lee también: Chelsea y el arte de defender para liderar


0 comment

Noticias Relacionadas