Que David Beckham entrara al mundo del futbol desde el ‘pantalón largo’ ilusionó mucho pero ha fracasado en la MLS. Ahora surgió el rumor de que Lionel Messi llegaría al Inter Miami, ¿podría el argentino ser el que le cambie la cara a uno de los fracasos en la división norteamericana?

En la plantilla del club podemos encontrar grandes nombres pero poco volumen de juego, algo que les ha pesado. Phil Neville tomó al equipo desde la temporada pasada y no ha podido levantar a un equipo que apunta a pelear por el título.

Los números fueron bastante contundentes para las Garzas en el 2021, donde cosecharon 12 victorias, cinco empates y 17 derrotas. Esto los dejó en la posición 11 de la conferencia este de la división, lejos de los puestos de playoffs que los harían aspirar por el campeonato. Su fracaso los llevó de ser la quinta plantilla más valiosa de la liga con más de 50 MDD a la penúltima con apenas 24.4 millones. Por si esto fuera poco, es el quinto equipo con más extranjeros, contando con un total de 20 de los 32 futbolistas registrados en el primer equipo.

¿Lionel Messi al Inter de Miami? Una propuesta atractiva para el argentino

Según el reporte de Alex Candal de DirectTV, Lionel Messi ya tendría un acuerdo para llegar al conjunto de Miami en 2023. El principal detalle del acuerdo es que el futbolista se convertiría en socio del club con el 35% de la franquicia. Hasta el momento no hay información oficial al respecto por ninguna de las partes.

David Beckham alguna vez aseguró que quería ver a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo juntos en el Inter Miami pero los resultados no van con los que están acostumbrados los jugadores mencionados. Apenas van dos temporadas completas en MLS desde su fundación y con el tiempo podrían cambiar las cosas pero por ahora, el impacto ha quedado mucho a deber con lo que se llegó a prometer.

Solo para agregar, en la actual campaña las Garzas ya disputaron 11 partidos donde han perdido seis, empatado dos y apenas suman tres victorias. En general son el sexto peor equipo de toda la división, ¿Messi será suficiente para cambiarle la cara a la franquicia?