Luego de perder su título mundial, Caleb Plant reconoció la superioridad de Saúl Álvarez y recordó la memoria de su hija difunta

Luego de ser noqueado el sábado y despojado de su título supermediano FIB, el estadounidense Caleb Plant, regresó a la calma. El entorno de la pelea unificatoria ante Saúl “Canelo” Álvarez fue ríspido. Plant insultó al campeón mexicano e incluso ofendió a su madre, por lo que ambos llegaron a las manos antes de tiempo.

Durante el pesaje y el pleito la animadversión continuó. Como prueba, un video de Showtime Boxing, muestra cómo Plant intentaba meterse en la cabeza de su rival en pleno noveno round en plena pelea, celebrada en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Caleb Plant Canelo Álvarez

“Eres bastante bueno, ¿yo soy bastante bueno? Estamos haciendo una buena pelea”, dijo Plant, mientras el mexicano solo respondía con monosílabos: “me gusta” y Plant volvió el embate: “Respeto tus habilidades, ¿Soy bueno para 21-0, no?”

caleb plant

En el undécimo round, se acabó la fiesta para Plant, porque sucumbió ante el volumen de castigo y la calidad de los golpes que le propinó el “Canelo” Álvarez. Pero también acabó el espectáculo para el público y el excampeón estadounidense sacó la clase. De hecho, en cuanto terminó el anunció oficial del ganador del pleito, Plant se acercó a la esquina del “Canelo”, para disculparse.

El mismo mexicano detalló esa conversación al final de la pelea:

“Plant me dijo que podía seguir, pero ya no lo dejaron. Le dije que no se avergonzara, porque es un buen peleador. Después se disculpó por lo que dijo de mi mamá, que no era su intención. Le dije que somos hombres y eso se queda en el ring”.

El recuerdo para su hija

Pero la disculpa con el “Canelo” no fue el único asunto que hizo Plant luego de la pelea, también este martes le hizo una visita a su hija, Alia Jean Plant, quien tuvo una vida efímera, interrumpida por una enfermedad congénita a los 19 meses de edad.

Alia tuvo problemas de convulsiones desde los 150 días de nacida, por lo que fue sometida a un tratamiento extremo para su edad. Tras meses de tratamientos los médicos le informaron a sus padres que la bebé podría fallecer, por lo que Plant prometió nunca olvidarla y que le dedicaría un campeonato del mundo y lo logró en 2019 tras vencer a José Uzcátegui y obtener el cetro mundial FIB.

Tras bajar del cuadrilátero y salir del hospital, donde fue enviado a una revisión de las lesiones, regresó a la tumba de su hija para hablarle de la promesa que no le pudo cumplir.

Caleb Plant Canelo

“Le prometí a mi hija que sería campeón indiscutido. Fallé en eso, pero espero que esté orgullosa de mí porque me paré en el ring contra uno de los mejores del mundo”

Caleb Plant

Su discurso cambió radicalmente al que incurrió para calentar la pelea.

“En 2019 le prometí (a mi hija) que me convertiría en campeón mundial y que le llevaría este título. Eso es exactamente lo que voy a hacer de regreso a Tennessee”, reconoció.

También publicó una foto en sus redes sociales de la tumba de Alia Jean Plant con la fajilla color rojo del FIB, con al frase: “un padre siempre debe cumplir con las promesas que haga a sus hijos. Este es solamente el inicio, Punkin”.

La promesa de Plant consistía en vencer al mejor libra por libra del mundo, pero no lo logro.  Aunque perdió el invicto, Plant podría recuperar su cinturón, pues “Canelo” volverá a incursionar en el peso semicompleto y dejará vacantes los títulos supermedianos.