Cada vez había menos margen de error en las eliminatorias de UEFA y Noruega terminó por descarrilarse rumbo a Qatar 2022. La selección vikinga no pudo ante la débil Letonia y se perdió su última posibilidad ante Países Bajos, líder de grupo.

Noruega ilusionaba mucho por tener a grandes futbolistas en sus filas, especialmente a uno de los mejores delanteros del mundo. Erling Haaland ha demostrado su calidad, sin embargo no ha sido suficiente para que la selección logre sus objetivos.

Dicha ilusión ya estaba puesta en la pasada clasificatoria a la Eurocopa, torneo que tuvo una expansión para que más equipos participaran. Desafortunadamente el equipo escandinavo se quedó en el camino y amplió su ausencia, misma que comenzó tras asistir a la Euro del año 2000.

Con la Copa del Mundo, la ausencia es más larga, pues su último torneo de la índole lo disputaron en Francia 98′ donde quedaron en octavos de final. Esa fue su tercera participación histórica y donde más lejos llegaron, algo que esperaban emular en la presente clasificatoria.

Sin Haaland por lesión, Noruega empató ante Letonia en un juego donde disparó hasta 25 veces y tuvo más del 70% de posesión de balón. El resultado, combinado con la victoria de Turquía contra Gibraltar, los dejó en el tercer puesto del grupo y con el último juego ante Países Bajos.

Es así como los Vikingos tenían que intentar sumar ante la Naranja Mecánica y esperar que Turquía haga ‘menos’ que ellos ante Montenegro que ya no se juega nada. Noruega tendría que superarlos por puntos puesto que los criterios de desempate benefician a los turcos.

Al final el milagro no ocurrió y Noruega cayó ante Holanda mientras que Turquía se impuso a Montenegro y se quedó con el boleto del repechaje de UEFA.

Imagen

Lee también: Australia, el equipo que renunció a ser el “Gigante de Oceanía”