El combinado nacional comienza a entrar en una crisis al siempre estar exigida a ganar. Tanto el técnico como jugadores son criticados y Carlos Acevedo es uno de los nombres que espera su momento en selección mexicana pero prácticamente no es tomado en cuenta.

Memo Ochoa ha sido uno de los jugadores más regular en el Tri pero su edad ya apunta para un cambio generacional donde no figura Carlos Acevedo. Martino ha preferido convocar a elementos como Alfredo Talavera, Jonathan Orozco y Rodolfo Cota.

Respecto al arquero lagunero, sufrió mucho para encontrar cabida dentro de la institución, al borde de dar un paso al costado en el futbol profesional. Siempre mantuvo un perfil bajo, tomando en cuenta que no siguió un proceso formativo en la Selección Mexicana.

Si bien debutó en la Liga MX en el 2016, fue aquel portero suplente que esperaba su oportunidad detrás de Agustín Marchesín y Jonathan Orozco. Su primer torneo fue en el Guardianes 2020, donde por fin recibió la confianza de ser titular y no soltó el puesto.

Instagram: @clubsantos

Los méritos de Carlos Acevedo para ir a la selección mexicana

Aunado a demostrar su calidad, tuvo la personalidad de convertirse en un líder dentro de la cancha por encima de jugadores como Diego Valdés o Matheus Doria. Actualmente es el capitán del equipo, mismo que se encuentra en un periodo de transición en el Clausura 2022.

Dentro de la Liga MX fue el segundo portero mexicano que más atajadas por partido hizo en el Apertura 2021, sólo por detrás de Alfredo Talavera. Cabe destacar que ya tuvo su primer participación en el Tri, sin embargo fue en partidos amistosos en diciembre pasado.

No le teme a aspirar a un Mundial, algo que ha dicho con anterioridad, mientras tanto no critica el proceso de la selección y espera pacientemente su momento. Ahora Carlos Acevedo aterrizó en la selección mexicana por la lesión de Jonathan Orozco, sin embargo no estaba contemplado por el Tata Martino.

¿Qué necesita para ser uno de los jugadores fijos?