Carlos Acevedo: el portero ignorado por la selección mexicana

by Var Deportivo

La selección mexicana comienza a entrar en una crisis al siempre estar exigida a ganar. Tanto el técnico como jugadores son criticados y Carlos Acevedo es uno de los nombres que espera su momento pero no es volteado a ver.

Memo Ochoa ha sido uno de los jugadores más regular en el Tri pero su edad ya apunta para un cambio generacional donde no figura Carlos Avecedo. Martino ha preferido convocar a elementos como Alfredo Talavera, Jonathan Orozco y Rodolfo Cota.

Respecto al arquero lagunero, sufrió mucho para encontrar cabida dentro de la institución, al borde de dar un paso al costado en el futbol profesional. Siempre mantuvo un perfil bajo, tomando en cuenta que no siguió un proceso formativo en la Selección Mexicana.

Si bien debutó en la Liga MX en el 2016, sólo fue aquel portero suplente que esperaba su oportunidad detrás de Agustín Marchesín y Jonathan Orozco. Su primer torneo fue en el Guardianes 2020, donde por fin recibió la confianza de ser titular y no soltó el puesto.

Aunado a demostrar su calidad, tuvo la personalidad de convertirse en un líder dentro de la cancha por encima de jugadores como Diego Valdés o Matheus Doria. Actualmente es el capitán del equipo, mismo que peleará por un puesto en la liguilla desde la reclasificación.

Se lesionó en el presente torneo pero le bastó para ser el segundo portero mejor calificado con al menos la mitad de los juegos disputados según datos de Sofascore. Dentro de la Liga MX fue el segundo portero mexicano que más atajadas por partido hizo, sólo por detrás de Alfredo Talavera.

No le teme a aspirar a un Mundial, algo que ha dicho con anterioridad, mientras tanto no critica el proceso de la selección y espera pacientemente su momento. ¿Será que ha llegado su momento?

Lee también: Dani Alves y su efusiva presentación con el Barcelona


0 comment

Noticias Relacionadas