Barracas Central, el club manchado por polémica que busca ascender

by Yoshua Navarro

Barracas Central está en boca de todos en Argentina, desafortunadamente no por un buen rendimiento. El equipo es acusado de diversas situaciones que lo favorecerían en busca de ascender a la primera división.

Muchas circunstancias fundamentan estas ideas sobre Barracas Central e incluso es un tema que no pasa desapercibido en su entorno. El técnico Rodolfo de Paoli, que también es periodista, fue contundente con sus palabras al respecto.

Vamos primeros. Van 32 fechas, ganamos 13, empatamos 13 y perdimos solo seis. La gente no tiene la más puta idea de qué es lo que pasa en el arbitraje en el ascenso. Doy estos números porque habremos molestado a equipos como Ferro que con sus tres delanteros deben ganar más plata que todo el plantel de Barracas Central. Si esto está todo armado para Barracas Central, la gente no lo sabe y el periodismo tampoco y al que quiere saber no le interesa. ¿Cuántos penales nos dieron en los 13 partidos que ganamos? Ninguno”

Comentó de Paoli a la prensa.

La realidad es que, literalmente desde el nombre del estadio del club, todo se puede prestar a alguna malinterpretación. En su momento Claudio ‘Chiqui’ Tapia comenzó su carrera como futbolista en el club barraqueño, misma que no duraría mucho pero sería ligado al futbol.

Precisamente en el equipo estuvo en la presidencia hasta en cinco ocasiones para posteriormente convertirse en el presidente de la AFA. Dicho puesto como máximo representante del futbol argentino lo ocupa desde hace casi cinco años, por lo que muchos aseguran que está inmiscuido en que el club esté cerca de primera.

Por si esto fuera poco, su hijo Matías es el actual presidente del club y la ‘figura’ del club es otro de sus herederos e incluso porta la camiseta 10, Iván Tapia. Ambos inmiscuidos en temas de nepotismo por evidentes razones.

Las polémicas con el arbitraje y un posible amaño

Si bien hicieron un gran torneo para llegar a las instancias finales, las últimas fechas comenzaron a dar de qué hablar. De los más recientes fueron los errores ante Brown en la antepenúltima fecha, donde marcaron un penal a favor del ‘Guapo’ bastante dudoso y el colegiado omitió una pena máxima para el Brown.

El otro caso, más polémico probablemente, fue en el cierre de la fase regular donde Barracas Central necesitaba ganar ante Villa Dálmine para garantizar el partido por el ascenso. En los días previos al encuentro, comenzaron las sospechas y señalamientos de una especie de amaño.

Incluso el técnico del Violeta tuvo que salir a dar la cara a la prensa, dando por terminado el ciclo 2021 antes del partido por la tensión. En la prensa fueron mencionados cuatro jugadores que no habrían jugado ‘bien’ ante el Guapo, algo que no cayó bien incluso con sus propios compañeros.

Tigre será su rival en la final por el ascenso y el partido estará en el ojo del huracán ante cualquier indicio que pueda prestarse a una mal interpretación. ¿Será que el equipo llegue a la primera división?

Lee también: Talleres de Córdoba, el ‘caballo negro’ en Argentina


0 comment

Noticias Relacionadas