Tigres vuelve a dar la campanada en innovación dentro de la Liga MX y cerró un acuerdo con Bitso. Los felinos ahora tendrán como patrocinador a una empresa encargada de usar, comprar y vender criptomonedas.

Desde un día antes, Tigres ya comenzaba a dar indicios sobre su acuerdo con Bitso en sus redes sociales. Publicaron una imagen de André-Pierre Gignac con un gran dorsal, que es la cantidad de dinero en la que está valorado el bitcoin.

De inmediato comenzaron las especulaciones en los medios deportivos y el club realizó una conferencia de prensa para anunciar su acuerdo. Fue así como Mauricio Culebro confirmó el patrocinio, que será al menos por los próximos tres años y la marca estará al frente de la camiseta, por debajo de los sponsors principales de la institución.

El vicepresidente de Tigres aseguró que no se trata de sólo un acuerdo comercial, pues las criptomonedas estarán presentes en las operaciones del club. Culebro aseguró que la afición podría comprar artículos del club con criptomonedas e incluso que los jugadores podrían cobrar por este medio digital.

Ahora, a cinco meses del anuncio de dicho acuerdo, las palabras de Mauricio Culebro ya se hicieron realidad. Desde los canales oficiales del club regiomontano informaron que los boletos para el partido ante América ya podrían comprarse con criptomonedas, ¿funcionará la apuesta felina?

¿Qué es Bitso?

Precisamente lo mencionado por el vicepresidente de Tigres es uno de los objetivos de Bitso, que la gente utilice las criptomonedas en su vida diaria. La empresa tiene presencia en México, Brasil y Argentina, que además busca expandirse a otros países latinoamericanos.

Bitso es un unicornio -compañía tecnológica que alcanza un valor de mil millones de dólares en algún momento de su proceso de levantamiento capital- que busca expandirse como marcar dentro de un mercado poco explorado en México. Está considerada como una de las tres firmas tecnológicas financieras más importantes de Latinoamérica.

¿Se viene una nueva era ganadora en Nuevo León?