Si bien 2020 fue un año bastante duro para el competitivo de League of Legends, el año 2021 ha sido todo lo contrario. Hemos vivido competiciones presenciales, como el Mid-Season Invitational o el último World Championship. También han vuelto a ponerse en marcha esos eventos como Gamergy que permiten a los aficionados volver a reunirse tras mucho tiempo. Sin embargo, parece que el All-Star de LoL no seguirá esta dinámica y será cancelado.

El All-Star de LoL queda cancelado

League of Legends: El All-Star del 2021 será cancelado

Aunque parecía que poco a poco se estaban dejando atrás todos esos problemas provocados por la pandemia del COVID-19, una nueva variante está causando graves problemas en todo el mundo. Tanto es así que desde Riot Games han confirmado que el All-Star no se disputará este año. El problema a la hora de viajar provocado por el COVID-19 ha sido una de las principales causas a la hora de cancelar el evento.

El principal propósito de Riot Games es garantizar la seguridad tanto de los jugadores participantes como el resto de personal que estaría en el evento. A esto hay que sumar la cantidad de medidas que deberían seguir, como esa cuarentena obligatoria que algunos de los participantes de Worlds 2021 deberían volver a repetir.

Desde Riot Games evaluaron cambiar el All-Star a un formato online, al igual que hicieron en 2020. Sin embargo, la compañía no cree que ese sea el espíritu de esta competición que busca poner la guinda del pastel al año competitivo de League of Legends.

La desarrolladora agradece a todos los aficionados su comprensión y dan las gracias por el inmenso apoyo que les han brindado a lo largo de este año. Asimismo, esperan que 2022 sea un año mucho más grande en el que prácticamente todos los eventos vuelvan a ser presenciales y, con ello, recuperar esa esencia del League of Legends más competitivo.