Según George Geddes, periodista especializado en VALORANT en Upcomer, la llegada de Joshua Nissan “steel” a T1 será inminente. Además, la organización estaría buscando un recambio para Timothy Ta “autimatic“, que estaría considerando volver a Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO). El equipo no ha conseguido despegar en 2021 a pesar de ser una de los primeros clubes que apostó por el shooter de Riot Games. La entidad quiso construirse alrededor de Braxton Pierce “brax“, pero finalmente no lo consiguió y el jugador pasó a ser streamer.

La llegada de Steel a T1 podría ser inminente

T1 cayó en la segunda ronda del cuadro inferior de la Challengers 2 de la tercera fase del VALORANT Champions Tour (VCT). Eso impidió que el equipo se clasificara a los Challenger Playoffs, el torneo que daba acceso al Masters de Berlín, la segunda competición internacional y presencial de la historia del shooter de Riot Games. Las peores consecuencias de dicha derrota llegaron posteriormente ya que implicó que la organización no pudiera luchar por la clasificación al VALORANT Champions. Su falta de puntos por los malos resultados anteriores impidió que el club pudiera acceder al Last Chance Qualifier (LCQ) norteamericano.

Tyler Latham “Skadoodle“, autimatic, Rahul Nemani “curry“, Anthony Hagopian “dawn“, brax y Ha Jung-woo “Spyder” formaron parte del equipo que no consiguió los cambios esperados por T1. Por el momento la única baja oficial es la de Pierce, pero el club buscaría hacer un gran cambio en su plantilla de VALORANT. Steel llegaría inminentemente procedente de 100 Thieves, equipo en el que está inactivo desde septiembre. A pesar de llegar a las semifinales del Masters de Berlín, el in-game leader fue sustituido por Aaron Thao “b0i” de cara al Last Chance Qualifier. Finalmente los ladrones no consiguieron clasificarse al VALORANT Champions a través del LCQ.

La incógnita para T1 será buscar el sustituto de autimatic, que estaría planteándose el retorno a CS:GO. El estadounidense volvería al shooter de Valve y seguiría otros casos ya existentes en América del Norte. Ricky Kemery “Floppy” hizo oficial su retorno de la mano de Extra Salt, mientras que Nicholas Cannella “nitr0” estaría cerca de volver junto a Team Liquid. En Counter-Strike autimatic se proclamó junto a Skadoodle campeón del ELEAGUE Major de Boston a inicios de 2018. En dicha final ante FaZe Clan firmó como jugador de Cloud9 una de las sorpresas más grandes de la historia del deporte electrónico.