Uno de los jugadores más buscados en la Liga MX para el mercado invernal es Diego Valdés, ofensivo de Santos y todo parece indicar que jugará con un grande. América llegó a un acuerdo con los Guerreros por el pago de transferencia del andino y ahora deberán negociar con el futbolista.

Según información de Récord, América y Santos tienen un acuerdo formal. Las Águilas pagarán 5.5 millones de dólares por la transferencia de Diego Valdés, quien fue uno de los jugadores más valiosos del torneo de Apertura 2021 de la Liga MX.

El traspaso aún no es oficial, ya que el Club América sigue negociando con el chileno el salario y las prestaciones que tendrá en su nuevo equipo. Los rumores indican que el jugador y su representante no están de acuerdo con el primer contrato que les ofrecieron, por lo que la transferencia se podría caer.

¿Qué pide Diego Valdés para firmar con el América?

Al futbolista le interesa cambiar de equipo, Cruz Azul, Monterrey y América fueron interesados, pero al final ganó el equipo azulcrema. Valdés quiere mejorar su estilo de vida, es decir, tener un mejor salario del que percibe actualmente con Santos Laguna.

Peticiones:

  • Mejora de salario
  • Prima de fichaje que cumpla con sus expectativas
  • Jugador titular

Por ahora el futbolista está de vacaciones, esto después de que Santos fuera eliminado por Tigres en los Cuartos de Final del Apertura 2021.

Santos esperaba un mejor negocio

Hay que recordar que Diego Valdés acaba de firmar una extensión de contrato que culminaba en el 2024, pero se rescindió el contrato por la oferta del América. Cuando Santos compró al chileno a Monarcas, pagó 6.2 millones de dólares y ahora esperaban obtener al menos 7.

Al final aceptaron la oferta por 5.5 millones de dólares, pero también se deshacen de uno de los futbolistas que más cobraba en la institución. El nuevo entrenador Pedro Caixinha será el encargado de traer un refuerzo que cumpla o se acerque a lo que hace Diego Valdés.

***

Continúa con la mejor información deportiva en nuestro canal de YouTube.