¿Por qué los futbolistas se tapan la boca cuando hablan con el árbitro?

by Jair Hernández Toledo

Seguro lo has notado en los partidos de futbol que son televisados, pero cuando los jugadores se acercan al árbitro se tapan la boca. Por eso aquí te explicamos por qué los futbolistas se tapan la boca cuando hablan, parece un tema raro, pero es muy normal.

El fenómeno comenzó hace un par de años en Europa, esto debido a la cantidad de cámaras de televisión que graban un partido y pueden evidenciar alguna acción en el terreno de juego.

Las cámaras pueden captar cualquier detalle, una jugada complicada, pero también una posibles agresión verbal dentro de la cancha. Además de los diálogos entre jugadores, entrenadores y árbitros.

¿Por qué los futbolistas se tapan la boca cuando hablan?

Los futbolistas prefieren taparse la boca y de esta manera evitar que las cámaras capten sus diálogos. Las imágenes con las conversaciones pueden ser ocupadas para polémicas extradeportivas o como pruebas ante la justicia.

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi comenzaron con esta acción, al ser futbolistas muy populares, las cámaras siempre están detrás de ellos.

Desde entonces casi todos los futbolistas se tapan la boca cuando hablan, incluso en México hay ejemplos, en alguna ocasión leyeron los labios de árbitros y futbolistas para evidenciar insultos.

Algunos futbolistas suelen dirigirse a los árbitros con groserías, al taparse la boca evitan que puedan interpretar sus palabras y de esta forma evitar una sanción desde la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Desde que se implementó el VAR, los jugadores de la Liga MX se tapan la boca. De esta forma evitan que los vigilen y los integrantes de la Comisión Disciplinaria puedan evaluar su comportamiento.

Hay equipos como Tigres o Chivas que califican la conducta de sus futbolistas y multan a los que utilizan palabras altinosantes.

***

Continúa con la información deportiva en nuestro canal de YouTube.


0 comment

Noticias Relacionadas