La posible llegada de Carlos Acevedo al Bayer Leverkusen rápidamente se volvió tendencia. El arquero de Santos ha demostrado mucha calidad y estaría cerca de convertirse en uno de los porteros mexicanos que da el salto a Europa.

Por si esto fuera poco, llegaría a uno de los mejores equipos de la Bundesliga, mismo que actualmente compite en la parte alta de la tabla. Las Aspirinas marchan terceras en la clasificación, solo por debajo de los siempre protagonistas Bayern Munich y Borussia Dortmund.

Ahora, Carlos Acevedo atraviesa un gran momento como futbolista profesional. Es capitán de Santos Laguna con el que ya disputó una final de Liga MX y recién recibió el llamado de la selección mexicana mayor por primera vez en su carrera.

El mexicano recibió su primer llamado a la Selección Mexicana (Instagram – Selección Mexicana)

¿Carlos Acevedo tendría competencia interna?

El simple hecho de que un futbolista mexicano se vaya a algún club importante de Europa es digno de reconocer, sin embargo, ¿Carlos Acevedo jugaría si se va al Bayer Leverkusen?

La respuesta la tendría el tiempo, sin embargo el panorama luce bastante complicado para el ‘Tex-Tex mexicano’. El conjunto alemán tiene dos grandes porteros en el primer equipo y uno de ellos ni siquiera ha tenido minutos.

Dicho arquero es Andrey Lunev, titular en la selección rusa que llegó como agente libre hace unos meses. Probablemente él sería la competencia directa del aún guardameta de Santos Laguna en Alemania.

Por otro lado está Lukas Hradecky, capitán del Bayer Leverkusen y titular indiscutible de la selección finlandesa. El arquero ha disputado todos los minutos bajo los tres postes en la presente campaña.

La única ventaja de Acevedo desde el principio sería su edad. El mexicano tiene 25 años mientras que Lunev y Hradecky tienen 30 y 32, respectivamente.

Lee también: ¿Qué es la Copa Conecta? El torneo de equipos de Segunda y Tercera División