Los videojuegos han llegado a un punto en el que están en boca de todo el mundo. De un modo u otro, la mayoría de personas han dedicado parte de su tiempo a algún título. En vista de este crecimiento, Xbox decidió lanzar su propio servicio de suscripción, el Game Pass. Ahora, parece que PlayStation va a seguir este modelo para plantar cara a su “rival”.

PlayStation y su propio servicio de suscripción para videojuegos

Jason Schreier, periodista para Bloomberg, ha sido el encargado de dar tal información. Este servicio tiene el nombre de “Spartacus” y fusionará tanto PlayStation Now como PS Plus. De este modo, reemplazaría los dos servicios con los que actualmente cuenta la marca nipona.

PlayStation busca competir con Xbox y sacaría su propio "Gamepass"

Tal y como explica el propio Schreier, este servicio constará de tres tiers y cada uno de ellos tendrá un precio diferente. El primer tier tendrá todos los beneficios que actualmente otorga PS Plus, entre los que se cuentan el multijugador y los juegos gratuitos. En lo que al nivel 2 se refiere, los jugadores tendrán acceso a algunos títulos tanto de PlayStation 4 como de PlayStation 5. Por último, el tier 3 dará opción de conseguir juegos clásicos tanto de PSX como de PS2 y PS3. Incluso se tendrá acceso a algunas demos.

A esto se suma que Sony tendría intención de cambiar parte de su contenido hacia la nube, al igual que ocurre con xCloud de Xbox. Por tanto, reemplazaría PS Now con este sistema, algo que la compañía lleva buscando un tiempo y que ya tendría sustituto.

Se espera que Spartacus esté disponible tanto en PS4 como en PS5. Desde Bloomberg destacan que este nuevo servicio podría llegar en primavera de 2022. Eso sí, por el momento no hay ninguna información oficial por parte de Sony, aunque si desde Bloomberg están en lo cierto no deberían tardar mucho en ofrecer algún tipo de detalle.