Barcelona y el Real Betis se enfrentaron en la jornada 16 de LaLiga, todos apostaban por el equipo local, pero el visitante dio la sorpresa. El Betis ganó, pero también hizo añicos a la defensa del Barca con una excelente jugada grupal que terminó en gol.

Real Betis visitó la cancha del Nou Camp y los aficionados pensaron los mismo: va a ganar el Barcelona, pero no. Los verdiblancos dieron la sorpresa y se dieron el lujo de bailar a toda la defensa de adversario para conseguir el gol de la victoria.

Los Culés no dominaron el partido, sufrieron en el mediocampo y los hicieron ver mal. Se jugaba el minuto 76 del partido, Sergio Canales desbordo por la banda derecha, recortó a dos rivales dentro del área chica, dio un pase a su compañero que estaba entrando al área y este cedió para Juanmi, quien anotó.

Fue el único gol del partido y el Real Betis se llevó los tres puntos a casa. Con la victoria, los verdiblancos se ubican momentáneamente en el lugar 3 de la tabla general de la Liga de España. Están dentro de la clasificación para un lugar en Champions League.

Mientras que el Barcelona descendió hasta la séptima posición, fuera de puestos de Europa. La crisis del equipo aumenta, los resultados no se dan y apenas se recuperan de los problemas financieros.

El próximo juego del Real Betis es contra la Real Sociedad, en caso de ganar podría colarse hasta la segunda posición. El Barca se medirá con el Osasuna y peleará por el quinto lugar de la Liga de España.

El Barcelona tendrá un presupuesto de 9 millones de euros para transferencias del mercado invernal, por lo que tendrán que negociar de forma inteligente.

***

Continúa con la información del deporte en nuestro canal de YouTube.