El Atlas vs Pumas no tuvo tantas emociones en los arcos pero la tensión era notable por el marcador tan cerrado. En términos generales, los rojinegros fueron más que los universitarios en la cancha, sin embargo la recta final fue toda para los visitantes.

Cuando muchos esperaban una respuesta de los felinos como contra América en los cuartos de final, la Academia anuló los intentos de ataque. Por si fuera poco, pasó de neutralizar a Pumas a tomar el control de las acciones e incluso lucía bastante cómodo en la cancha.

Las pocas oportunidades que tuvieron los zorros fueron bien bloqueadas y Alfredo Talavera se encargó de mantener su portería en ceros. Al final, el primer tiempo terminó con el empate sin goles, mismo que le daba la ventaja a los locales rumbo a la final de la Liga MX.

En el complemento, el trámite no cambió hasta pasada la hora de partido, donde, a base de esfuerzo y garra, comenzaron a empujar al rival. La jugada que más le metió drama al partido fue al 75′, donde el siempre confiable Camilo Vargas dejó un rebote en el área y Dinenno remató el balón a las redes.

El cierre fue de alarido, con el propio ‘9’ de Pumas sangrando de la nariz y posteriormente expulsado por patear accidentalmente a Jesús Angulo en la cara. Al final, el Atlas vs Pumas terminó empatado en el marcador global y los rojinegros van al partido definitorio.

¿Podrá la Academia alcanzar el título?

Lee también: La exitosa fórmula de los “Hidrorrayos andinos” del Necaxa