Pocos imaginarían que tras 14 fechas de la Bundesliga, el Friburgo siguiera peleando en la parte alta de la tabla. Su invicto duró muchas semanas y ni siquiera el poderoso Bayern Munich puede presumirlo y cabe destacar que cuesta más de 700 millones de dólares.

Friburgo lleva siete victorias y cuatro empates en la presente temporada. Cabe destacar que no es más que un trabajo de mucha paciencia que, al menos, lleva casi una decena de partidos en Alemania dando muy buenos resultados.

Durante la temporada pasada, fueron un equipo de ‘media tabla’ y terminaron en la décima posición, sin peligro de descender pero tampoco aspirando a los puestos europeos. El equipo lleva casi una década al mando de Christian Streich, que consiguió un ascenso en 2016 tras caer a la segunda categoría un año antes.

Su posición más alta en dichos años ha sido el quinto lugar que lograron en la campaña 2012-13, sin embargo solo un año después estuvieron al borde del descenso al terminar en número 15. Dichos altibajos lo han mantenido como un equipo fuera de los reflectores como el Borussia Dortmund, Leipzig, entre otros.

Para la presente temporada fueron despojados de uno de sus mejores jugadores, el mediocampista Baptiste Santamaria. El francés partió al Rennes de su país por una cifra que rondó los 16 millones de euros y el Friburgo prefirió confiar en su cantera para seguir su camino.

Solo hicieron una contratación de peso para la campaña, el centrocampista Maximilian Eggestein, por el que pagaron 5.5 MDD al Werder Bremen. Por el contrario, registraron hasta a seis elementos que venían jugando con el Friburgo II de la tercera división.

Cabe destacar que es el equipo de toda la Bundesliga con menos extranjeros, al solo contar con nueve jugadores que no son alemanes. Esto contrasta con los 21 que tienen el Leipzig, Eintracht de Frankfurt y Wolfsburgo en el torneo.

Seguro el Bayern Munich se llevará el título de liga una vez más. ¿Podrá el Friburgo tendrá el fondo físico y mental para competir por un puesto europeo?

Lee también: Transfer Room: el Tinder del futbol firmó con la Liga MX