Atlético de Madrid llegó a la última fecha en la fase de grupos de la Champions League con su permanencia en duda. Se enfrentó al Porto, que también peleaba por el único lugar de octavos de final en el grupo tras el amplio dominio del Liverpool en el sector.

Los colchoneros llegaron arrastrando muchas dudas, especialmente en el torneo europeo donde habían sumado cuatro puntos de 15 posibles. Los demás resultados del grupo habían sido similares, por lo que llegó con vida al último juego en el estadio Do Dragao.

En las acciones del juego, se notó la postura del equipo madrileño por buscar el resultado que los acercaba a la fase eliminatoria. Desafortunadamente no encontró su mejor versión en el intento y rápidamente perdió el control del encuentro ante los locales.

Las malas noticias comenzaron a llegar apenas al minuto 12, cuando Luis Suárez tuvo que abandonar el campo por molestias musculares. A partir de ahí, el Porto tomó el balón y comenzó a empujar a los colchoneros hacia su cancha, algo que pocos se imaginaban.

Pese a estar encima, las oportunidades de gol no fueron tan contundentes y el marcador no se movió en los primeros 45 minutos. Para el complemento, el trámite no cambió pero Jan Oblak se convirtió en figura para mantener su puerta sin encajar.

El injusto futbol le dio a Antoine Griezmann la oportunidad de abrir el marcador en un rebote que solo tuvo que empujar a las redes al 56′. Posteriormente, el partido se volvió más ríspido y se descompuso , incluso Yannick Carrasco, Wendell y Agustín Marchesín se fueron expulsados por agresión.

Con el partido roto en un ida y vuelta, Atlético de Madrid marcó el segundo gol que los clasificaba en la Champions League. Ángel Correa cerró una descolgada a pase de Antoine Griezmann para concluir el juego.

Posteriormente, Rodrigo De Paul recuperó un balón en la salida del Porto y finalizó la jugada para extender la ventaja a tres goles. Al final, los Dragones se acercaron en la última jugada del partido tras un penal bien cobrado por Sergio Oliveira.

Imagen

Con el resultado, el Atleti se queda con el segundo lugar del grupo y espera rival en los octavos de final. Respecto al Porto, se quedaron en el tercer puesto tras la derrota del Milan que no pudo mantener su ventaja ante el todopoderoso Liverpool, que terminó líder del grupo.