La afición azulcrema esperaba refuerzos de peso en el equipo y parece que la directiva ya los escuchó. Diego Valdés ya tendría un acuerdo para llegar al América de cada al Clausura 2022.

Al equipo capitalino no le ha ido bien en los últimos meses, especialmente cuando se trata de juegos eliminatorios. Tanto en liguilla como en la Concachampions, las Águilas se han quedado en el camino de sumar más títulos a sus vitrinas.

Mucho se habló sobre la calidad de la actual plantilla y si era suficiente para competir por todos los títulos. Tras la eliminación en la liguilla a manos de Pumas, incluso el propio club emitió un comunicado donde advertía fuertes cambios.

Desde aquel instante, los rumores no se hicieron esperar y muchos nombres sonaron como posibles refuerzos. Si bien se esperaba que fortalecieran la zona baja y el ataque, la llegada de Diego Valdés al América tuvo el visto bueno.

Los primero informes confirmaron que entre clubes todo estaba listo, sin embargo faltaba el ‘ok’ del futbolista. Ahora, tras días de incertidumbre, todo parece indicar que el chileno será nuevo jugador del club de Coapa.

¿Cuánto costó Diego Valdés al América?

La información del acuerdo llegó desde las redes del reconocido reportero César Luis Merlo. Según lo que escribió para Super Deportivo, el acuerdo se cerró por una cifra de 7 millones de dólares.

Aunado a esto, no se dieron a conocer detalles sobre el acuerdo que el club tuvo con el futbolista. Precisamente se habría dicho que, mientras la directiva del América le ofrecía un contrato por dos años, el futbolista quería tres.

El mediocampista ha sido de los mejores elementos en Santos Laguna (Instagram: Club Santos)

¿Marcará diferencia con las Águilas?