Joan Namay “Shanks” es una de las figuras más importantes en el ecosistema de los fighting games. Y no es para menos. El luchador que defiende la camiseta de Vodafone Giants siempre nos sorprende con nuevos logros, siendo un verdadero orgullo para la región. Su última hazaña le ha llevado a clasificarse al Mundial de Dragon Ball FighterZ, siendo el único representante español en alcanzar tal estatus.

Shanks logra su clasificación al mundial de Dragon Ball FighterZ

Shanks se clasifica al Mundial de Dragon Ball FighterZ

En esta ocasión, Shanks ha firmado una nueva hazaña en los regionales de París. Con su equipo formado por CellVegeta y Janemba, el jugador de Vodafone Giants se hizo con uno de los cuatro puestos que tan codiciados fueron en estas Finales Regionales. Shanks consiguió hacerse con uno tras derrotar a Wade por un apretado 3-2 y un partido más que explosivo.

Este duro camino de Shanks empezó el sábado, donde pasó como primero del Grupo A cayendo únicamente ante Kyden. Esto hizo que se consiguiera un puesto en el winner bracket. Tras una derrota contra Wawa, Shanks tuvo que vérselas en un duelo ‘a muerte’ contra Wade. Y es que aquel jugador que ganase se haría con la plaza para el Mundial, mientras que el derrotado volvería a casa sin nada. Shanks no falló y consiguió ese ansiado puesto para el Mundial.

Ha sido una temporada muy dura ya que tuve que cambiar y utilizar el mando debido a mi lesión. Estoy muy feliz por haberme clasificado porque pensaba que no estaba preparado con este equipo“, afirmó el jugador al término del encuentro. Sin embargo, pese a la lesión y los cambios de equipamiento, el representante de Vodafone Giants finalmente se hizo con una de las codiciadas plazas.

Ahora solo nos queda esperar al inicio de ese Mundial que reunirá a los mejores jugadores de Dragon Ball FighterZ y donde podremos disfrutar del espectáculo que Shanks nos brindará.