El León vs Atlas tuvo un marcador fuera de la presente liguilla, mismo que terminó por beneficiar a los locales. La Fiera vino de atrás en dos ocasiones y en la recta final del partido se impuso al equipo visitante para llevarse la mínima ventaja al partido de vuelta.

Los dos equipos se entregaron al máximo desde que inició el partido, lo que provocó que las emociones en las áreas tardaran en llegar. La Academia fue la que pegó primero gracias al gran remate de Luis Reyes dentro del área tras una jugada que inició en saque de banda al 11′.

Pasaron los minutos y el Atlas cada vez se notaba más cómodo en el campo, por lo que los locales no podían tener profundidad. El empate llegó antes del descanso, obra de Víctor Dávila que sacó un impresionante remate de volea y desde fuera del área.

En el complemento, el León vs Atlas comenzó con la convicción esmeralda de buscar el marcador. Jean Meneses puso un balón en el travesaño a los ocho minutos del complemento pero, una vez más, la contundencia rojinegra los pondría contra la lona.

Tuvimos un aguerrido partido en la cancha del estadio León (Twitter: Club León)

Julio Furch tomó un rebote dentro del área de la Fiera al 64′ y sacó un disparo que dejó sin oportunidad de atajarlo a Rodolfo Cota. El argentino regresó la comodidad a la plantilla de la Academia, desafortunadamente dos errores puntuales les cobraron factura.

La voltereta que definió el partido

Meneses sacó un disparo fortísimo en el minuto 77, mismo que Camilo Vargas no pudo quedarse y dejó el balón a la deriva en el área. Ángel Mena se hizo presente para empujar el balón a las redes y poner el empate con más de 10 minutos por disputarse.

La Fiera no dejó de buscar la victoria y una falta de Aldo Rocha dentro del área rojinegra le abrió las puertas a los locales de ganar. Una vez más apareció Ángel Mena para cobrar de gran manera el penal y poner cifras definitivas rumbo a la vuelta.

Será el próximo 12 de diciembre que el estadio Jalisco abra sus puertas para vivir la definición del título en el Apertura 2021. Atlas buscará ganar para llevar el partido al alargue o quedarse con el ansiado trofeo. ¿Podrán los rojinegros imponer la localía?

Lee también: Grupo Pachuca, a una década de construir la era dorada de León